EEUU dice no tener constancia de que el ataque en Irak fue dirigido a ellos

INTERNACIONALES · 13 MARZO, 2022 14:10

Ver más de

Efe | @EFEnoticias


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El Departamento de Estado de Estados Unidos dijo este domingo, 13 de marzo, no tener indicadores de que el lanzamiento de 12 misiles desde Irán contra la ciudad iraquí de Erbil fue dirigido a objetivos estadounidenses.

En un comunicado, la diplomacia de EE.UU. confirmó que ninguna instalación estadounidense resultó dañada y que ningún estadounidense fue herido, pese a que los misiles impactaron cerca del consulado de EE.UU. en esa ciudad del Kurdistán iraquí.

El Departamento de Estado condenó «con dureza» el ataque y lo calificó de «violación intolerable» de la soberanía iraquí.

«Irán debe detener sus ataques inmediatamente, respetar la soberanía iraquí y poner fin a sus interferencias con los asuntos internos de Irak», indicó desde la diplomacia estadounidense.

Irán reconoce

La Guardia Revolucionaria afirmó que el ataque se llevó a cabo «tras los crímenes recientes del régimen sionista» y tras el aviso de que «serían vengados» pronto.

El miércoles pasado el Gobierno de Irán acusó a Israel de la muerte de dos guardias revolucionarios en un ataque con misiles cerca de Damasco y afirmó que estos «asesinatos» no quedarían impunes

“Anoche lanzamos misiles de precisión contra un centro estratégico de conspiración y de actos diabólicos de los sionistas”, excluye en un comunicado de la Guardia Revolucionaria.

El cuerpo militar aseguró que el centro era operador por el servicio de Inteligencia exterior israelí, el Mossad, y los medios iraníes publicaron una lista de las supuestas víctimas del ataque.

“Una vez más avisamos al régimen criminal sionista de que la repetición de cualquier acto maligno tendrá consecuencias decisivas y devastadoras”, destaca hoy la Guardia Revolucionaria.

Irán respalda a las milicias palestinas de Gaza y lidera el llamado Eje de Resistencia contra el Estado hebreo, que incluye a Hamás, al grupo libanés Hibzulá ya Siria.

Por su parte, Israel ve a Irán como una amenaza existencial, ataca de manera intermitente contra posiciones de milicias iraníes o aliadas en Siria y se opone a cualquier negociación para rescatar el acuerdo nuclear de 2015 con Teherán.

Foto: www.dw.com