La Conferencia Episcopal Alemana eligió este martes (23.02.2021) a la teóloga Beate Gilles como secretaria general, como relevo del jesuita Hans Langendörfer, con lo que por primera vez en la historia una mujer ocupará el cargo.
El presidente de la Conferencia Episcopal, Georg Bätzig, dijo que la elección de Gilles era una señal de que los obispos católicos están dispuestos a cumplir su anuncio de llevar a mujeres a posiciones importantes.
Bätzing calificó a Gilles de teóloga profunda, anclada en las estructuras de la iglesia católica y con grandes dotes organizativas. Gilles, por su parte, agradeció a los obispos su elección y dijo que se trataba para ella de una gran oportunidad para trabajar en el futuro de la iglesia.
“Es un momento lleno de retos y también muy emocionante para la iglesia en Alemania. Con el proceso de reformas y el camino sinodal ha empezado algo nuevo”, dijo.
El llamado camino sinodal es una serie de encuentros y discusiones con laicos destinado a estudiar posibles reformas en la iglesia alemana, lanzado tras los escándalos causados por los casos de abusos sexuales.
Sahle Work Zewde, una presidenta a la vanguardia en la lucha por la mujer
Siete fallecidos por COVID-19 registra Venezuela en las últimas 24 horas
Maduro suspende actos masivos de Gobierno por llegada de variante brasileña
El billete más alto de Venezuela ahora es de 1 millón, anuncia el BCV
Migración venezolana puede convertirse en la mayor crisis de 2021, según Canadá
“Sin agua no se puede combatir la variante brasileña”, dicen vecinos de Nueva Casarapa
Rocío San Miguel advierte sobre carga ideológica de ejercicios militares