Condenan a más de 23 años de prisión a 4 acusados por crimen de fiscal paraguayo

INTERNACIONALES · 17 JUNIO, 2022 20:00

Ver más de

Efe | @EFEnoticias


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Un juzgado de Colombia condenó este viernes a 47 años de cárcel a cuatro de los cinco arrestados y acusados de ser los autores materiales del asesinato del fiscal paraguayo antimafia Marcelo Pecci, sentencia que les fue reducida a la mitad después de que aceptaran los cargos.

Un juez de la ciudad caribeña de Cartagena de Indias aceptó los cargos de homicidio y porte ilegal de armas imputados a Wendret Carrillo, Eiverson Zabaleta, Marisol Londoño y Cristian Camilo Monsalve, mientras que Francisco Luis Correa, a quien la Fiscalía considera articulador del crimen, se declaró inocente, según informaron medios locales.

El Gobierno colombiano anunció el pasado 6 de junio la captura de estos cinco sospechosos de haber asesinado el pasado 10 de mayo a Pecci, uno de los fiscales contra el crimen organizado más reconocidos de Paraguay, cuando se encontraba de luna de miel en la isla de Barú, próxima a Cartagena. 

El juez les reconoció a los cuatro condenados una rebaja de la mitad de la pena por aceptar los cargos y evitar el desgaste para la justicia pero no concedió beneficios como la casa por cárcel. Además los condenó al pago de una multa de xx salarios mínimos y una inhabilidad de xx meses.

El juez destacó en su sentencia el trabajo de la Fiscalía y la Policía para llegar rápidamente a los responsables “del execrable crimen que nos ocupa”. Indicó que los videos y demás evidencias técnicas recopiladas en la investigación evidenciaron la responsabilidad de los procesados en el plan criminal.

Igualmente señaló el funcionario judicial que cada uno de los capturados cumplió un rol para materializar el crimen, bien como ‘tiradores’, ‘campaneros’ o como articuladores.

Aunque solo una persona disparó, que era el ciudadano venezolano, cada uno de ellos puso de su parte para llegar al fin último que era ultimar al fiscal Pecci”, dijo el juez y señaló que sin la participación de alguno de ellos el crimen no se hubiera podido concretar.