COI mantiene las fechas previstas para los Juegos Olímpicos

INTERNACIONALES · 3 MARZO, 2020 14:51

COI mantiene las fechas previstas para los Juegos Olímpicos de Tokio

Texto por Efe | Deutsche Welle

Ver más de

Efe | Deutsche Welle

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El Comité Olímpico Internacional (COI) expresó su “total compromiso con el éxito de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 que tendrán lugar del 24 de julio al 9 de agosto”.

El organismo confirma así las fechas previstas inicialmente para la disputa de los Juegos, tras los rumores sobre un posible aplazamiento debido a la propagación del virus COVID-19.

El COI, cuya Ejecutiva está reunida en Lausana (Suiza), emitió un comunicado este martes, 3 de marzo, en el que anima a los deportistas a “continuar preparando los Juegos” y señala que en todo momento seguirá las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“La Ejecutiva escuchó un informe de todas las medidas tomadas hasta ahora para abordar la situación del coronavirus y mantuvo a continuación un debate exhaustivo”, destaca la nota del COI.

El Comité agradece su ayuda a la OMS y elogia los esfuerzos y la flexibilidad de deportistas, federaciones y comités nacionales y gobiernos para adaptarse a los cambios en el calendario deportivo, sobre todo en los torneos clasificatorios para Tokio.

“La Ejecutiva anima a los deportistas a seguir preparando los Juegos y les proporcionará la última información disponible” sobre el virus, añade el comunicado.

Los rumores sobre un posible aplazamiento de los Juegos de Tokio se dispararon este martes después de que la ministra japonesa responsable de los mismos, Seiko Hashimoto, subrayase que el contrato de organización habla del año 2020, sin concretar fechas.

“El COI seguirá las recomendaciones de la OMS, como agencia de Naciones Unidas responsable de este asunto”, incide el COI.

Detectan primer caso de coronavirus en Argentina

Se trata de un hombre que habría viajado a Italia y España, y que está ahora internado en una clínica porteña. Según confirmaron autoridades sanitarias, padece el virus que se originó en China, reportan los diarios Clarín y La Nación. El ministro de Salud Ginés González y su par porteño, Fernán Quiros, confirmarán la información en conferencia de prensa.

Una vez confirmada la información, Argentina se convertiría en el cuarto país de América Latina afectado por el virus, tras Brasil (2 casos confirmados), México (5), República Dominicana (1) y Ecuador (6).

Suman 79 fallecidos en Italia por coronavirus 

El número de fallecidos con el coronavirus en Italia es ya de 79 personas, según la última cifra ofrecida por Protección Civil. El jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, explicó en la rueda de prensa diaria que ha habido un incremento de 27 casos mortales desde ayer lunes (2.03.2020), cuando la cifra total era de 52, y el total de contagiados es de 2.263. Del total, 55 fallecimientos corresponden a la región de Lombardía, la más afectada.

 Un 1% de los casos de coronavirus en China no tiene síntomas

“Según los datos suministrados por China, solamente un 1% de los casos de Covid-19 reportados no presentan síntomas ,aunque la mayoría de estos casos desarrollan síntomas en los dos (primeros) días” afirmó a los periodistas el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus. Esto hace temer que el virus se propaga a través de gente que parece sana.

Ecuador toma medidas

Ecuador redujo este martes a cien personas el círculo epidemiológico susceptible de haber contraído el coronavirus, mientras la paciente cero, procedente de España, sigue bajo “pronóstico reservado” en un hospital. Así lo informaron las autoridades sanitarias en su último parte médico sobre la situación de contagio de COVID-19.

Nueva York confirma su segundo caso 

Las autoridades de Nueva York anunciaron este martes un segundo caso confirmado de coronavirus en el estado. Se trata de un residente del condado de Westchester, a las afueras de la Gran Manzana, que no tuvo contacto con ningún foco conocido de la epidemia. El abogado, de 50 años y con problemas respiratorios previos, está ingresado en un hospital en Manhattan, distrito en el que trabaja habitualmente, según explicó en conferencia de prensa el gobernador estatal, Andrew Cuomo.

Irán anuncia 11 nuevos decesos por el coronavirus

El nuevo coronavirus dejó 11 muertos más en Irán, lo que eleva a 77 el número de decesos por la enfermedad en el país, anunció el viceministro de Salud Aliréza Raisi. En total, 2.336 personas se contagiaron desde la aparición de la enfermedad en Irán, indicó Raisi durante un punto de prensa diario del ministerio sobre la epidemia.

Cancelada Feria del Libro de Leipzig

Las autoridades alemanas decidieron cancelar de forma preventiva la Feria del Libro de Leipzig, la segunda más importante de Alemania, que debía celebrarse entre el 12 y el 15 de marzo próximos. La decisión fue tomada durante una reunión entre el alcalde de la ciudad, Burkhard Jung, las autoridades sanitarias locales y los responsables de la feria.