Canadá hace un llamado para que se "restablezca la democracia" en Venezuela - Efecto Cocuyo

INTERNACIONALES · 31 MARZO, 2017 18:32

Canadá hace un llamado para que se “restablezca la democracia” en Venezuela

Texto por Abraham Salazar | @ab3z

Ver más de

Abraham Salazar | @ab3z

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El Gobierno del primer ministro canadiense Justin Trudeau se pronunció este viernes 31 de marzo ante la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de tomar para sí las atribuciones del Poder Legislativo nacional a través de las sentencias 155 y 156. En este sentido, Canadá instó al Gobierno venezolano a que “restablezca la democracia” y a respetar la inmunidad de los diputados.

“Hacemos un llamado al Gobierno de Venezuela para que permita que la Asamblea Nacional desarrolle sus mandatos constitucionales y respete la inmunidad parlamentaria de sus miembros”, dijo la ministra de Relaciones Exteriores canadiense, Chrystia Freeland, en un comunicado.

“Canadá reafirma que el diálogo inclusivo y efectivo es la vía correcta para resolver los desafíos económicos y sociales que enfrenta el país” continuó Freeland e hizo referencia a la declaración firmada por 14 países miembros de la Organización de Estados Americanos en la cual se solicita la publicación de un calendario electoral y la liberación de los presos políticos.

Varias cancillerías del continente americano se han pronunciado ante la situación política que se vive en este país caribeño y más de 20 países de la Organización de los Estados Americanos solicitaron este viernes, 31 de marzo, celebrar una sesión extraordinaria el lunes para declarar una alteración del orden constitucional en Venezuela, cuya realización fue confirmada.