California: 4 muertos y 29 desaparecidos tras incendio de barco turístico

INTERNACIONALES · 2 SEPTIEMBRE, 2019 15:21

Ver más de

Deutsche Welle


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El Departamento de Bomberos de Santa Bárbara (California, Estados Unidos) informó este lunes (02.09.2019) que 29 personas están desaparecidas, luego de que un barco de excursiones de buceo se incendiara en la costa y posteriormente se hundiera. Los equipos de rescate lograron sacar con vida a cinco personas, aunque las esperanzas de hallar más sobrevivientes son escasas. También han recuperado cuatro cuerpos.

El incendio del «Concepción» se declaró cerca de la isla de Santa Cruz y la Guardia Costera de Los Ángeles acudió en su ayuda. Cuando los bomberos bregaban por extinguir el fuego, el navío se hundió y ahora está a unos 20 metros de profundidad. El barco había salido desde Santa Bárbara el sábado para una excursión de buceo en las islas vecinas, informa el sitio web de la compañía Truth Aquatics.

Según la cadena de televisión CNN, la capitana Monica Rochester, comandante de la Guardia Costera de Los Ángeles-Sector Long Beach, explicó que los desaparecidos estaban durmiendo bajo la cubierta del barco cuando se declaró el incendio. Los cinco supervivientes hasta el momento son miembros de la tripulación que estaban despiertos sobre la cubierta y saltaron al agua.

Pocas esperanzas

El portavoz del Departamento de Bomberos de Santa Barbara, Mike Eliason, dijo a Efe que “los esfuerzos para rescatar a los desaparecidos continúan en la zona”. Consultado sobre la posibilidad de que haya sobrevivientes, Eliason subrayó que se seguirá hablando de desaparecidos, pero matizó que “los esfuerzos se van concentrar más en recuperar que en rescatar”.

El jefe de la Guardia Costera, Aaron Bemis, agregó que la información que maneja es que los pasajeros “estaban atrapados por el fuego”, que fue “tan intenso que incluso después de apagarlo no pudimos abordar el barco”. Por su lado, Bill Nash, vocero del condado de Ventura, indicó que “es un bote grande, y sabemos que hay numerosas muertes. No tengo un número exacto”.