Biden sanciona a Rusia y expulsa a diez diplomáticos rusos de Estados Unidos

INTERNACIONALES · 15 ABRIL, 2021 09:03

Ver más de

Efe | @EFEnoticias


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Estados Unidos impuso este jueves sanciones a Rusia por su presunta interferencia en las elecciones presidenciales de 2020 y su supuesto papel en el ciberataque masivo de SolarWinds, además de imponer castigos relacionados con las acciones rusas en Ucrania y Afganistán.

En un comunicado, la Casa Blanca del presidente Joe Biden anunció además la expulsión de Estados Unidos de diez miembros de la misión diplomática rusa en Washington, incluidos integrantes de los servicios de inteligencia. 

El Kremlin aseguró el miércoles que las «posibles» sanciones de Estados Unidos por ciberespionaje contra Rusia no contribuirán a la celebración de una cumbre entre los presidentes ruso, Vladímir Putin, y estadounidense, Joe Biden.

«Está claro que las probables sanciones (de EEUU) no van a contribuir de ninguna manera a esa reunión», dijo Dmitri Peskov, portavoz presidencial, en su rueda de prensa telefónica diaria.

Peskov agregó que «será una decisión de los presidentes» si las sanciones repercutirán o no en la propuesta de Biden de reunirse próximamente con Putin en un tercer país.

En cuanto a las sanciones, el portavoz presidencial aseguró que Moscú condena cualquier política sancionadora, ya que la considera «ilegal», y advirtió que el Kremlin defenderá siempre una postura de «reciprocidad».