Biden dice que su objetivo será “crear una recuperación para todos”

INTERNACIONALES · 1 DICIEMBRE, 2020 14:39

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El presidente electo estadounidense, Joe Biden, subrayó este martes que “la ayuda está en camino” y que su objetivo será lograr “una recuperación económica para todos”, al reconocer la desigualdad causada por la pandemia de COVID-19.

“La ayuda está en camino (…) Vamos a crear una recuperación para todos”, dijo Biden en el evento de presentación de su equipo económico desde Wilmington (Delaware), liderado por Janet Yellen, como su candidata para dirigir el Departamento del Tesoro.

Trump impugna certificación de Wisconsin

Mientras el presidente electo continúa haciendo nombramientos, el equipo de abogados del actual mandatario, Donald Trump, acudió a la Corte Suprema de Wisconsin para pedir se anule la certificación de los resultados en ese estado, que le dieron el triunfo a Biden.

En un comunicado la campaña de Trump señaló que el pleito incluye cuatro casos “con pruebas claras de ilegalidad, como la alteración ilegal de los votos en ausencia (por correo), conteo de papeletas que tenían la solicitud requerida, pasar por alto denunciar ilegales de confinamiento indefinido y mantener eventos electorales ilegales llamados Democracy in the Park”.

La campaña de Trump sostiene que estas acciones supusieron la pérdida de “no menos de 221.000 votos” de los 3 millones emitidos en Wisconsin.

Sin aportar pruebas, el equipo del presidente saliente acusó a la Comisión Electoral de Wisconsin de pedir a los empleados municipales que alteraran ilegalmente sobres de voto en ausencia incompletos, en contra de la ley de este estado.

Chile pide a Biden apoyo a transición democrática venezolana

El ministro de Exteriores de Chile, Andrés Allamand, mostró este martes su esperanza en que el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, respalde una transición democrática en Venezuela y no “soluciones de fuerza”.

“Nosotros pensamos que la Administración Biden debería compartir este principio, que se requiere una transición efectiva a la democracia en Venezuela con métodos pacíficos resueltos por los propios venezolanos en un proceso de elecciones de sus autoridades que dé plenas garantías a todos”, manifestó Allamand en un encuentro con la prensa en Bruselas.

El jefe de la diplomacia chilena, que se encuentra de visita oficial en Europa, consideró que “no fue una buena política insinuar que la situación venezolana podría resolverse por caminos no democráticos, que fue lo que insinuó la Administración (del presidente saliente, Donald) Trump”.

“Nosotros siempre fuimos categóricos en que no admitiríamos soluciones de fuerza con la crisis venezolana, sino que debía resolverse democrática y pacíficamente y a través del procedimiento que los propios venezolanos adoptaran”, apuntó Allamand.

Con información de Efe