Beatriz Becerra deja vicepresidencia de DDHH del Parlamento Europeo

INTERNACIONALES · 17 ABRIL, 2019 14:32

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La vicepresidenta de la subcomisión de DDHH del Parlamento Europeo, Beatriz Becerra, anunció este miércoles 17 de abril el abandono del cargo con la satisfacción de haber cumplido con su deber y tras reconocer como “duro” el trabajo realizado.

“Da igual que estés en política 5 años o 50, el camino casi nunca llega a su fin, la tarea nunca concluye. Lo importante es cómo lo afrontas, yo lo he hecho con ánimo de servir en sus dos acepciones: la de ser útil y la de trabajar para otros, para los ciudadanos. Espero haberlo conseguido”, dijo la parlamentaria.

Becerra, quien llevaba cinco años como eurodiputada publicó en la red social Twitter un video de despedida, en el que califica su paso por el parlamento como “apasionante” y “duro”, y reconoce que lo asumió en 2014 “sin experiencia política”.

“Mis principios, experiencia y el esfuerzo me han permitido terminar esta etapa como eurodiputada con la satisfacción del deber cumplido”, sostuvo.

La eurodiputada por el Grupo de la Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa (Alde), recordó  en su despedida “los años del desafío migratorio, de la agenda 2030, del Brexit, de la victoria de Trump y de Macron, del terrorismo de la yihadista y la desinformación. Los años del Sájarov como herramienta de activismo incomparable, de un nuevo impulso por la igualdad de género, del intento golpista en Cataluña, de la admirable resistencia democrática de Venezuela.”

Se refirió igualmente a los “sobresaltos, atrocidades y desgracias, pero también a la esperanza y humanidad”.

La parlamentaria  reflexiona y sostiene que “nos asusta el futuro, nos desconcierta el presente y nos peleamos por el pasado, pero si miramos atrás con un poco de objetividad, veremos que hemos sobrevivido a épocas mucho más oscuras, que no partimos de cero, que hay un lugar para volver y no para escondernos, sino para tomar las fuerzas y tomar todo lo que necesitamos para continuar el viaje que emprendieron los que nos antecedieron y que continuarán quienes nos sucedan.”

Lea también: 

Si el Grupo de Contacto no logra elecciones libres debe desaparecer, eurodiputada Beatriz Becerra