Avión de Aeroméxico se estrella en Durango minutos después de despegar

INTERNACIONALES · 31 JULIO, 2018 18:17

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Un avión de la aerolínea Aeroméxico se estrelló este martes 31 de julio en el Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango, al norte del país. Aún se desconoce si el sinestro dejó heridos o fallecidos. Sin embargo, la empresa informó que la aeronave tiene capacidad para trasladar 100 pasajeros.

«Aeroméxico ha tenido conocimiento de un accidente en Durango y estamos trabajando para verificar la información y obtener detalles. Siga nuestros canales oficiales de comunicación para mayor información», comunicó la compañía en su cuenta de Twitter.

La empresa precisó que la aeronave que sufrió el accidente corresponde al vuelo 2431, que cubre la ruta DurangoCiudad de México. El modelo del avión es un Embraer 190.

El secretario de Comunicación y Transporte de México, Gerardo Ruiz Esparza, informó que en el avión viajaban 97 pasajeros y 4 tripulantes.

Medios locales indicaron que la nave se estrelló pocos minutos después de despegar. Hasta el momento se desconocen las causas del accidente.

El gobernador del estado de Durango, José Aispuro, solicitó a los cuerpos locales de seguridad y de emergencias atender el siniestro.

«Oficialmente no hay cifras de heridos o fallecidos. En breve se darán a conocer los detalles de las acciones de apoyo», escribió vía Twitter.

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto anunció el despliegue de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte y Protección Civil para «colaborar en el percance aéreo» de Durango. «Hago votos para que la tripulación y la totalidad de pasajeros se encuentren bien», dijo.

Con información