Un policía muere y tres son heridos durante ataque guerrillero en Cúcuta

INTERNACIONALES · 12 FEBRERO, 2022 14:47

Ver más de

Efe | @EFEnoticias


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Un agente de la Policía de Colombia fue asesinado después de que hombres armados atacaran un puesto de control de transporte y tránsito en una carretera del departamento colombiano de Norte de Santander (noreste), fronterizo con Venezuela.

Los hechos se produjeron la noche de este viernes 11 de febrero, en la vía que comunica a Puerto Santander con Guayabal cuando «fue atacado de forma cobarde un grupo de policías perteneciente a la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Cúcuta», informado este sábado el director de Tránsito y Transporte de la Policía, general Juan Alberto Libreros.

El agente fallecido es el patrullero Francisco Sánchez Murillo y ninguna persona más resultó herida en estos hechos sucedidos en el Catatumbo.

Libreros acusó a «grupos armados organizados que tienen injerencia en esta zona del departamento», sin dar detalles, pero en los alrededores de Cúcuta hay presencia, sobre todo, de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y de los paramilitares del Clan del Golfo.

Mientras se realizan las investigaciones pertinentes, la Policía ofreció cien millones de pesos (unos 25.400 dólares) a quien ayude a dar información para atrapar y judicializar a los culpables. 

Los violencia contra el Ejército y la Policía se ha profundizado en casi toda Colombia en los últimos meses, pero la situación es particularmente delicada en los departamentos del Cauca (suroeste) y Arauca (este), y en las regiones del Catatumbo, fronteriza con Venezuela ; Bajo Cauca Antioqueño y Sur del Pacífico.

Justamente el domingo pasado la explosión de un carro bomba cerca de la estación de Policía de la localidad de Padilla, en el convulso Cauca, dejó tres heridos, y este mismo jueves un ataque con explosivos contra un grupo policial en el departamento de Córdoba (Caribe ) hirió a siete uniformados