La planta galesa de Wockhardt, donde se producen dosis de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca, ha sido parcialmente evacuada tras el hallazgo este miércoles de un paquete sospechoso, informó un portavoz del establecimiento.
“Wockhardt UK, en (la localidad de) Wrexham, recibió esta mañana en el lugar un paquete sospechoso. Todas las autoridades relevantes fueron notificadas. Por recomendación de los expertos, hemos evacuado parcialmente el lugar mientras se lleva a cabo una investigación completa”, señaló la fuente.
“La seguridad de nuestros empleados y la continuidad del negocio son de vital importancia”, agregó.
La Policía del Norte de Gales indicó que acudió al polígono industrial donde está la planta, una vez recibida la notificación del paquete, por lo que procedió a acordonar el lugar.
La planta de Wrexham tiene capacidad para producir aproximadamente 300 millones de dosis de la vacuna al año.
La cadena BBC ha informado de que una unidad especializada en la desactivación de artefactos explosivos ha acudido a la planta.
El ministro principal de Gales, Mark Drakeford, señaló este miércoles a los medios que trabaja con las fuerzas del orden y los militares para esclarecer lo ocurrido.
Algunos vecinos del centro industrial han afirmado haber escuchado una fuerte explosión antes de este mediodía.
Wockhardt UK había firmado el pasado agosto un contrato para ayudar en la preparación de la vacuna para su distribución.
Este incidente se conoce en momentos de una disputa entre la farmacéutica AstraZeneca y la Unión Europea (UE) por el retraso en el suministro del preparado al bloque comunitario.
El Reino Unido está vacunando a la población con ese preparado y con el de Pfizer/BioNTech.
El Gobierno británico se ha marcado como objetivo vacunar a 15 millones de personas, las que están en los grupos más vulnerables, de aquí a mediados de febrero a fin de empezar a suavizar las medidas de confinamiento para contener la propagación del coronavirus.
Con información de EFE
Foto: Semana
Centros de vacunación y escuelas cerrados por las nevadas en Reino Unido
Biden habló con Boris Johnson sobre la Otan, China, Irán y Rusia
Al menos 5 muertos en un incendio en la principal fábrica de vacunas de India
Becatón de la Ucab recauda casi 250.000 dólares para programa de ayuda estudiantil
Venezuela supera los 138.000 casos de coronavirus y llega a 1.338 fallecidos #26Feb
Crean plataforma de apoyo psicosocial para personas con discapacidad
Estados Unidos restringirá visas a quienes amenacen o atenten contra periodistas