El bombero, Justin Plaza, avanza con un conductor rescatado en medio de una tormenta de nieve el pasado jueves

Un total de 3.265 vuelos con destino u origen en los aeropuertos John F. Kennedy (JFK), La Guardia y Newark fueron cancelados por el paso de la tormenta Grayson; fenómeno meteorológico que coincide con fuertes vientos que alcanzan los 100 kilómetros por hora. 

Según el portal FlightAware, hasta las 10:30 hora local de este viernes (15.30 GMT) se habían cancelado 292 vuelos con destino u origen JFK, muchos menos de los del jueves, 829, sumando 1.121.

En La Guardia se habían cancelado 224 vuelos, frente a los 701 del jueves- 925 en total- mientras que en la terminal aérea de Newark las cancelaciones llegaban a 1.219, 170 vueltos este viernes, frente a los 1.049 del jueves.

El aeropuerto John F. Kennedy y La Guardia de Nueva York reanudaron este viernes sus operaciones luego de cancelarlas el pasado jueves por el paso del temporal. Esta última terminal aérea pidió a los pasajeros que confirmen sus vuelos con las aerolíneas.

Desde el pasado jueves 4 de enero, la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, y las localidades cercanas sufren el paso de la tormenta Grayson;  fenómeno meteorológico que coincide con fuertes vientos que alcanzan los 100 kilómetros por hora y han complicado las labores de despeje de autopistas y carreteras.

Calles congeladas, vuelos cancelados y aplazados, comercios cerrados, reptiles convertidos en hielo y once muertos el pasado 3 de enero, según informaron medios locales a EFE, ha dejado el temporal que continúa causando estragos en las ciudades de Nueva York, Boston y Lynn.

Con el agua hasta las rodillas, los bomberos de Boston recorrieron las calles de la ciudad en busca de conductores varados y demás personas bajo la tormenta de nieve que necesitaran ser rescatadas.

Algunos habitantes del sur de Florida como Miami, Fort Lauderdale, Tampa y Palm Beach, han encontrado iguanas congeladas en su jardín, piscina o, literalmente, les han caído encima desde un árbol.

Con información de EFE

</div>