Suspenden viajes turísticos desde Rusia hacia Venezuela

ECONOMÍA · 28 FEBRERO, 2022 16:43

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Las restricciones del espacio aéreo impuestas por la Unión Europea y otros países han forzado a operadoras y líneas aéreas de Rusia a suspender la venta de viajes a México, el Caribe y toda América Latina, así lo informó la Asociación de Operadores Turísticos de Rusia (ATOR, por sus siglas rusas).

De acuerdo a un comunicado del organismo, en los sistemas de reserva de los operadores turísticos dejaron de estar disponibles los viajes para todas las fechas, a partir de este 28 de febrero, a México, República Dominicana, Cuba y Venezuela.

El cierre del espacio aéreo de los países europeos y Canadá, como consecuencia a la invasión de Rusia a Ucrania, se convirtió en un «obstáculo insuperable para los vuelos transatlánticos de las compañías aéreas rusas», incluso a los países abiertos.

De hecho este domingo registró Aeroflot los dos últimos vuelos de Moscú / Cancún / Moscú, ya que a partir de este 28 de febrero aunque se observa el vuelo en itinerario, aparece en ceros o sea cancelado.

De acuerdo con los cálculos del servicio analítico de ATOR, en total en el extranjero ahora se encontrarían más de 150 mil turistas rusos, y en aquellos países donde ahora hay problemas con la salida de los turistas a Rusia (Europa, países del Caribe, Estados Unidos y otros), más de 27 mil.

La agencia rusa del transporte aéreo Rosaviatsia y la agencia estatal de turismo Rosturism comunicaron que las autoridades trabajan para organizar el transporte de los rusos de los países europeos.

«La labor para organizar el regreso de los ciudadanos rusos de los países europeos se está realizando por Rosaviatsia junto con el Ministerio de Exteriores de Rusia y Rosturism», destaca el documento.

El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, anunció este domingo que la UE cerraba su espacio aéreo para todos los aviones rusos a partir de hoy lunes 28 de febrero.

La nueva medida «prohíbe a las aeronaves rusas, a cualquier aeronave registrada en Rusia, cualquier aeronave no registrada en Rusia perteneciente, alquilada o controlada de otra forma por cualquier persona física o jurídica, entidad u organismo de Rusia, aterrizar, desplegar o sobrevolar el territorio de la Unión».