Sistema Biopago inicia mantenimiento por 7 días - Efecto Cocuyo

ECONOMÍA · 4 ENERO, 2020 13:42

Sistema Biopago inicia mantenimiento por 7 días

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

42
QUÉ CHÉVERE
10
QUÉ INDIGNANTE
8
QUÉ CHIMBO

A objeto de incorporar nuevos aplicativos y opciones, el monedero Petro del canal Biopago BDV inició un proceso de mantenimiento por 7 días luego del cual comenzará una segunda fase donde los usuarios podrán seguir cobrando el petroaguinaldos y utilizar las nuevas herramientas, informó este sábado el Banco Central de Venezuela en su cuenta oficial de Twitter.

El comunicado del ente emisor califica como exitosa la primera etapa del uso del Petro, comprendida entre el 18 de diciembre de 2019 y el 3 de enero de 2020. Revelan que en el período se registraron 2.585.755 operaciones a través de Biopago y 1.233.093 personas realizaron transacciones con Petro en 7.422 comercios en todo el territorio nacional.

Los trabajos de mejoras, según indican, los realiza el Banco Central de Venezuela en alianza con la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) y la plataforma Patria.

Estas mejoras en sus sistemas se realizan “para un uso más eficiente del monedero Petro del canal BiopagoBDV y una liquidación en criptoactivos más rápidas en los comercios, con el objeto de fortalecer el ecosistema de la nueva economía digital en Venezuela”, indican.

El Ejecutivo ha dicho que este mecanismo “es una alternativa para proteger al pueblo y hacer frente a la guerra económica y derrotar el mercado paralelo”.

Desde que el gobierno canceló el medio petro a pensionados y trabajadores de la administración pública a través del carnet de la patria, en diciembre pasado, ha habido “confusión y malestar”. Muchas personas han hecho largas colas en los establecimientos autorizados para hacer sus compras. Sin embargo, muchos de estos establecimientos no tienen aún el equipo de Biopago o no lo tienen conectado.