Saime publica los precios de los nuevos pasaportes para niños y adolescentes

ECONOMÍA · 18 ABRIL, 2021 13:07

Ver más de

Margaret López


¿Cómo valoras esta información?

86
QUÉ CHÉVERE
19
QUÉ INDIGNANTE
23
QUÉ CHIMBO

Nuevo esquema y nuevos precios. El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) publicó los precios de los pasaportes para niños y adolescentes, que son más económicos que los emitidos para adultos y que ahora tienen una vigencia de 10 años.

Al entrar a la web de Trámites de Pasaportes del Saime ahora aparecen todos los valores de los pasaportes con vigencia de tres años y cinco años, que serán emitidos únicamente para los niños y los adolescentes de acuerdo con su edad, tal como lo establece el nuevo reglamento sobre “Expedición, Renovación y Prórroga de Pasaportes”, publicado en la Gaceta Oficial N° 42.092.

Los precios de estos nuevos pasaportes también quedaron anclados al criptoactivo nacional Petro. Esta es la modalidad que empezó a utilizar el Saime desde el tercer trimestre del año 2019, cuando desaparecieron las tarifas fijadas en función de la Unidad Tributaria (UT) y que se leían en bolívares.

Este es el listado de precios de los pasaportes en Petro y bolívares vigente para este domingo 18 de abril de 2021. Es importante recordar que los valores en bolívares se mueven en función de que aumente la cotización diaria del Petro, que ahora está en 134.358.712,83 bolívares.

Pasaporte con vigencia de 3 años

Este pasaporte se emite solo a los bebés recién nacidos y los niños con una edad menor a los tres años. Su vigencia es la más corta de los documentos de identidad venezolanos, debido a que los infantes cambian los signos característicos de su rostro en medio de su proceso de desarrollo de forma muy rápida. Cualquiera de los dos padres puede hacer la solicitud con su usuario en la plataforma web del Saime.

🟢 1,8 Petros
🟢 241.845.683,094 bolívares

Pasaporte con vigencia de cinco años

Estas libretas de viaje son para los niños a partir de los tres años edad y los adolescentes con edades menores a los 18 años. Estos pasaportes también se tramitan desde los usuarios web de los padres en el Saime y se tienen que retirar ahora con una nueva modalidad, que depende del número final de la cédula de identidad también de los padres.

🟢 2,7 Petros
🟢 362.768.524,641 bolívares

Pasaportes para adultos

Los precios de los pasaportes para adultos y las prórrogas por cinco años quedaron con los mismos valores en Petro. Es decir, con un valor de 3,6 Petros para el caso de las nuevas libretas con una vigencia de 10 años y 1,8 Petros para las calcomanías de las prórrogas que ahora tienen una vigencia de 5 años.

Para empezar el trámite para obtener un nuevo pasaporte para mayores de 18 años se debe cancelar 483.691.366,188 bolívares, mientras que por las prórrogas se cancelan 241.845.683,094 bolívares. Una referencia útil es que el canon a pagar suele moverse alrededor de los 100 dólares para la prórroga, mientras que la emisión del pasaporte nuevo equivale a unos 200 dólares aproximadamente.

Los precios que faltan por conocerse son los relacionados con el nuevo servicio de impresión exprés de los pasaportes. Esta modalidad permitirá que cualquier venezolano pueda recibir su nueva libreta de viajes en un lapso máximo de cinco días hábiles, después de que haya asistido a la cita en las oficinas del Saime para hacerse la toma de la fotografía de perfil y la captura de las huellas digitales.

Foto principal: Saime Prensa