Quevedo promete atender crisis financiera de Pdvsa y recuperar la industria en 2018 - Efecto Cocuyo

ECONOMÍA · 14 ENERO, 2018 11:38

Quevedo promete atender crisis financiera de Pdvsa y recuperar la industria en 2018

Texto por Julett Pineda Sleinan | @JulePineda

Ver más de

Julett Pineda Sleinan | @JulePineda

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, arrancó año nuevo con las resoluciones que implementará durante su gestión al frente de la estatal petrolera. La primera es atender el “problema financiero” que atraviesa la compañía y la segunda, recuperar la industria en 2018.

Pdvsa atraviesa una crisis financiera muy importante y mi designación apunta a contribuir en la industria petrolera nacional para sacar adelante a la empresa en una coyuntura muy difícil como lo es la situación financiera actual”, dijo en una entrevista con José Vicente Rangel transmitida este domingo, 14 de enero.

Otro de los objetivos que se traza para su gestión es la producción de 6 millones de barriles de petróleo diariamente, una cifra que aún parece muy lejana. “Nuevamente estamos cercanos a 1.9 milllones de barriles de petróleo por día, tenemos una estrategia de recuperación progresiva”, aseguró.

Quevedo insistió en que la situación actual de Pdvsa es crítica debido al “bloqueo financiero” impuesto por los Estados Unidos el año pasado. También enumeró ataques al complejo refinador Paraguaná y a la Faja Petrolífera del Orinoco, centros en los que se vio comprometida la producción y que fueron “salpicados” por denuncias de corrupción, actualmente bajo investigación de la Fiscalía.

“La industria petrolera ha venido decayendo en la producción que tuvo el mayor impacto en el año 2016, cuando los precios del petróleo llegaron a 20 dólares por barril”, explicó Quevedo. Agregó que 2017 fue un año particularmente difícil por el “sabotaje” a la industria de la gasolina, que causó la escasez de combustible en varios estados durante el mes de diciembre.

Pese a los “ataques”, Quevedo insistió en que la petrolera ha trazado un plan de recuperación junto al presidente Nicolás Maduro para lograr una “producción óptima”.