Más precios acordados. La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) publicó las normas para el cumplimiento de los precios acordados de la carne bovina y sus diferentes tipos de corte.

A través del  Decreto Presidencial N° 2.186 publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.397, de fecha 4 de septiembre, se indicó que los precios son el resultado de las mesas técnicas entre el Ejecutivo y los comerciantes, por lo que las carnicerías ya pueden proceder a comercializar el producto.

La Sundde indicó que el kilo de costilla y lagarto tendrán un precio de 80 bolívares soberanos. El kilo de solomo abierto; pecho; pescuezo y lagarto; paleta; lagarto la reina y recortes, costará Bs.S 85. En el caso de pulpa negra y ganzo costarán Bs.S 90.

Costos de ganancia

El artículo 7 del decreto precisa que los productores o importadores deberán abstenerse de implementar “prácticas de comercialización que impongan desventajas a lo largo de la cadena de distribución de los productos”.

El pasado 5 de septiembre, el presidente Nicolás Maduro aseguró que con los precios que fijaron para 33 rubros de alimentos, aseo e higiene personal se cubre el costo de producción y ganancias para los comerciantes.

“Esos productos que han sido fijados deben mantenerse de manera estable y con esos precios acordados garantizamos que se cubra el costo de producción y ganancias”, expresó el primer mandatario en Cadena Nacional, durante una reunión con el sector empresarial.

Foto: Referencial

</div>