Prorrogan por seis meses más decreto de suspensión de alquileres

ECONOMÍA · 8 SEPTIEMBRE, 2020 23:07

Prorrogan por seis meses más decreto de suspensión de alquileres

Texto por Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

¿Cómo valoras esta información?

7
QUÉ CHÉVERE
4
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

A través del decreto 4.279 publicado en la Gaceta Oficial 41.956, el gobierno de Nicolás Maduro extendió por seis meses más la suspensión del cobro de alquileres comerciales y de viviendas principales.

Según el documento, se entiende como vivienda principal aquella que está ocupada de forma permanente, sin llegar a estar deshabitada durante más de 75 días seguidos.

Este es el segundo decreto de suspensión de pagos y cobros de alquileres, pues el primero fue anunciado el 22 de marzo, luego de que Maduro decretara el estado de alarma nacional y emergencia económica en el país.

El decreto de suspensión de alquileres señala que como efecto de la pandemia producida por el COVID-19 se ha reducido significativamente la actividad comercial de todos los sectores productivos del país, lo cual ha dificultado, a comerciantes y familias, materializar el pago de los cánones de arrendamiento.

En su artículo 1° establece la suspensión  “por un lapso de seis (06) meses el pago de los cánones de arrendamiento de inmuebles de uso comercial y de aquellos utilizados como vivienda principal”.

Asimismo,  por un lapso de hasta seis (6) meses, contados a partir de la publicación de este Decreto en la Gaceta Oficial, se suspende la aplicación del artículo 91 de la Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos.

En consecuencia, por el mismo periodo, se suspende la aplicación de la causal  de desalojo establecida en el literal “a” del artículo 40 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Regulación del Arrendamiento Inmobiliario para el Uso Comercial.

View this post on Instagram

Gaceta Oficial 41956 del 2 Septiembre 2020 SUMARIO PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA Decreto N° 4.278, mediante el cual se establecen mecanismos excepcionales para la optimización y seguimiento de los ingresos que perciban los servicios desconcentrados o servicios autónomos y entes descentralizados funcionalmente de la República con o sin fines empresariales. Decreto N° 4.279, mediante el cual se suspende por un lapso de seis (06) meses el pago de los cánones de arrendamiento de inmuebles de uso comercial y de aquellos utilizados como vivienda principal, a fin de aliviar la situación económica de los arrendatarios y arrendatarias por efecto de la pandemia mundial del coronavirus COVID-19. MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE COMERCIO NACIONAL Resolución mediante la cual se designa como Cuentadante de la Unidad Administradora Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), código 10020, al ciudadano Rhony José Salcedo, en su condición de Director de Soporte Administrativo del referido Servicio, adscrito a este Ministerio. MINISTERIOS DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN Y DE COMERCIO NACIONAL Resolución Conjunta mediante la cual se establece la metodología especial a seguir para determinar el cálculo de las mensualidades en las Instituciones Educativas Privadas en todo el Territorio Nacional, en aras de mejorar y sostener el poder adquisitivo del pueblo venezolano, el fortalecimiento del sistema de protección social educativa, la estabilidad de precios y la paz económica, durante las existencias de medidas extraordinarias en virtud del COVID-19. MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA SALUD Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Elizabeth del Carmen Rivas Rondón, como Directora (E) del hoy “Hospital Universitario Periférico de Coche Dr. Miguel Ángel Rangel” antes “Hospital Dr. Leopoldo Manrique Terrero” adscrito a la Dirección de Salud de Distrito Capital, dependiente del Ministerio del Poder Popular para la Salud. MINISTERIOS DEL PODER POPULAR PARA EL PROCESO SOCIAL DE TRABAJO Y DE PETRÓLEO Resolución Conjunta mediante la cual se ocupa temporalmente, por un período de 180 días AGA

A post shared by @Gaceta.Oficial #Venezuela (@gaceta.oficial) on