La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) recibió 500 millones de dólares de la mayor petrolera rusa, la también estatal Rosneft, por el aumento al 40 % de su participación accionaria en una empresa de crudo venezolano, informó hoy su presidente, Eulogio Del Pino.
El acuerdo respectivo fue firmado el viernes 18 de febrero pasado y eleva desde el 16,6 % al 40 % la participación accionaria de Rosneft en la empresa mixta Petromonagas, que extrae crudo en la Faja del Orinoco, en el centro oriental venezolano, en la cual PDVSA figura como el mayor accionista.
Petromonagas produce en la actualidad 140.000 barriles diarios y tiene capacidad de duplicar su producción con la inversión rusa, añadió el también ministro venezolano de Petróleo en declaraciones al canal estatal VTV de la red estatal de televisión.
También el viernes pasado, añadió del Pino, PDVSA y Rosneft firmaron otro acuerdo que compromete a los rusos a «incorporarse a dos campos» de extracción de gas natural costa afuera «con 50 % de participación accionaria en el proyecto Mariscal Sucre«, dijo sin más detalles.
EFE
Altos precios del petróleo presionan un ajuste de las sanciones a Pdvsa
Las consecuencias para América Latina de la histórica subida de tasas en Estados Unidos
Salario mínimo de Venezuela cubre 5 % de alimentos, según Cendas-FVM
Por qué hay una escasez mundial de diésel y cómo te afectará, a pesar de que tu auto no use gasoil
Juez convoca al FBI a participar en investigación sobre avión venezolano-iraní retenido en Ezeiza
En Venezuela no se habla de la impunidad en casos de delitos sexuales en la Iglesia, afirma Ana Vanessa Herrero #CocuyoClaroyRaspao
Esposan a enfermera en hospital de Carora por pedirle a un policía que usara tapabocas
Delegación de EEUU se va sin lograr liberación de estadounidenses presos en Venezuela