Oficialistas piden que encarcelen a Lorenzo Mendoza en El Rodeo - Efecto Cocuyo

ECONOMÍA · 21 OCTUBRE, 2015 18:17

Oficialistas piden que encarcelen a Lorenzo Mendoza en El Rodeo

Texto por Dayimar Ayala Altuve

Ver más de

Dayimar Ayala Altuve

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

En dos camionetas vans llegaron los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela a la Fiscalía General de la República para denunciar al empresario Lorenzo Mendoza y al economista  Ricardo Hausmann.  Mientras que un grupo de voceros de consejos comunales, militantes de PPT, UPV y Tupamaros gritaba al unísono “Lorenzo pa’l Rodeo, Lorenzo pa’l Rodeo”.

La propia fiscal general, Luisa Ortega Díaz, recibió en su despacho la denuncia, este miércoles 21 de octubre, y aseguró que la atendería de forma “expedita”. El escrito consignado por los parlamentarios de la bancada oficialista consta de tres delitos: asociación para delinquir, traición a la patria y usurpación de funciones.

“Hemos consignado el escrito respaldado por 101 diputados patriotas que están conscientes que la derecha y la oligarquía no cesan en su afán de dar al traste con nuestra esperanza. Creemos en la justicia y, como demócratas convencidos, venimos a pedir que se haga una investigación”, sentenció Pedro Carreño, como vocero.

Sobre la obtención del audio, Carreño puntualizó que no es su competencia investigar cómo fue obtenido. “En dicha conversación (Lorenzo Mendoza) dice que está en una guerra contra este pueblo, para ponerle la mano a las riquezas. Los multilaterales como el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, la Corporación Andina de Fomento, son organismos que suscriben convenios con los gobiernos. Cabe la interrogante de cómo estos organismos multilaterales están realizando transacciones y negociaciones que escapan a sus competencias, todo esto se lo hemos hecho llegar  a la Fiscal”, agregó el parlamentario.

Se la juran

“Yo vengo a apoyarlos (a los diputados) porque ya basta. Como venezolana me duele mi país, me duelen mis nietos. ¿Cómo es posible que tengamos una guerra tan pronunciada que pasamos un día entero haciendo cola para conseguir los productos? Quieren que hablemos contra Maduro, contra la revolución. Esto no es contra Maduro, es contra el pueblo venezolano y si creen que nos vamos a rendir y nos vamos a arrodillar, pues no”, aseguró Luisa Hernández, una de las que acompañó la denuncia.

William Espinoza gritaba en el medio de la calle que no importaba si Mendoza se llevaba la Polar, o la cerraba, que él comería cambures si era necesario, todo con tal de no arrodillarse a “un imperio”. “En el Mercal hay bastante harina PAN, no se por qué juegan con la necesidad y el hambre de la gente”, señaló.

20151021121313 (1)