Legalización de la minería digital en Venezuela anunció el Superintendente de la Criptomoneda

ECONOMÍA · 22 DICIEMBRE, 2017 21:53

Ver más de

Julett Pineda Sleinan | @JulePineda


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Desde el Banco Central de Venezuela (BCV), Carlos Vargas Urbina, nombrado Superintendente de la Criptomoneda, anunció la legalización de la minería digital en el país. La información la dio a conocer este viernes, 22 de diciembre, en el Foro Internacional sobre el Petro y Blockchain, que trató sobre la nueva criptomoneda presentada por el Gobierno y su inserción en el mercado financiero.

«Venezuela en los próximos días estará avanzando a la legalización de la minería digital», expresó el titular de la Superintendencia de los Criptoactivos. «Hoy estamos haciendo historia. El Petro no puede nacer solo, no es un instrumento aislado».

Sobre el Petro, la criptomoneda lanzada por el Gobierno, dijo que «es un criptoactivo que tiene un ecosistema» y que para que este funcione como un instrumento de negociación se deben dar una serie de condiciones.

«Debemos generar las condiciones para que (el mercado del Petro) sea un mercado ágil, versátil pero, en primer lugar, legal», agregó desde el foro celebrado en el BCV.

Vargas indicó que el registro ya está disponible en la página web del Observatorio de Blockchain (a cargo de regir el funcionamiento del Petro) y que la legalización de la minería digital vendrá acompañada del otorgamiento de licencias, con las cuales el Gobierno podrá saber qué usuarios registrados «están en capacidad de ser pequeños mineros, mineros de mediana capacidad y mineros de gran escala».

El Superintendente de la Criptomoneda también indicó que fue presentada una propuesta para crear la primera zona económica de desarrollo tecnológico en el país para la minería a gran escala.

«Producir un bitcoin en China tiene un costo de 1.513 dólares, producirlo en Venezuela tiene un costo de 15,13 dólares. Así de importante y así de grande es la oportunidad que tenemos de desarrollar la minería digital en Venezuela», agregó.

El pasado 5 de diciembre el presidente Nicolás Maduro explicó que el Petro tendrá como soporte las “reservas certificadas” de petróleo, oro y diamantes del país.