"La especulación brutal tiene su hora y su fin: el 20 de agosto", dice El Aissami - Efecto Cocuyo

ECONOMÍA · 26 JULIO, 2018 16:11

“La especulación brutal tiene su hora y su fin: el 20 de agosto”, dice El Aissami

Texto por María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

Ver más de

María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Programa estructural. El vicepresidente del área económica, Tareck El Aissami, repasó los anuncios que el presidente Nicolás Maduro hizo este miércoles 25 de julio. Aseguró que estos forman parte de un “programa para la prosperidad económica” de los venezolanos.

Este jueves 26, El Aissami aseguró que la reconversión monetaria -que entrará en vigencia el 20 de agosto- y el anclaje del bolívar soberano al petro buscan “mejorar el poder adquisitivo” de los venezolanos.

Agregó que las decisiones anunciadas pretenden estimular la producción nacional y consolidar el sistema de protección al pueblo a través del carnet de la patria.

El vocero del Ejecutivo afirmó que pronto lograrán la estabilidad de los precios en bienes y servicios: “La especulación brutal tiene su hora y su fin: el 20 de agosto enterraremos todas las formas y expresiones de remarcaje, boicot y sobreprecio“.

Insistió en que la reconversión derrotará la hiperinflación. Agregó que, además, este jueves ordenaron a la banca pública y privada elevar el número de transacciones por la banca electrónica.

Repatriación de capitales

El Aissami recordó se remitirá a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) un proyecto que prevé nuevas políticas para los operadores cambiarios y facilite la inversión en moneda extranjera.

Añadió que la nueva ley “deberá establecer los mecanismos cambiarios con criptomonedas, entre ellas el petro“, para “incluir esta novedosa fuente de financiamiento” como factor cambiario.

Dijo que para quien quiera invertir en Venezuela se facilitará que puedan “repatriar sus capitales en divisas extranjeras”.

Entre otros anuncios, El Aissami informó que el mandatario nacional aprobó -en horas de la madrugada de este jueves- un nuevo esquema organizacional y operacional de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG). Esto en aras de tener un efectivo control del las actividades políticas, administrativas y operativas de las industrias básicas.

“Tenemos la capacidad instalada, el conocimiento productivo y las potencialidades para crecer. Y por supuesto una clase trabajadora con conciencia y compromiso nacional. No podemos fallar. Lograremos una victoria a favor del futuro de Venezuela”, expresó.

Lea también: 

Anuncios de reconversión monetaria dejaron más dudas que respuestas