El presidente de Fedenaga, Armando Chacín, aseguró este miércoles que la guerra en Ucrania afecta directamente la mesa del venezolano, pues varios de los rubros necesarios para la producción y manufacturación de alimentos en el país provienen desde los países en conflicto.
«El fertilizante que se está utilizando viene de esos países que están en guerra y hacemos votos para que de alguna forma entren en paz. También el trigo que consumimos en Venezuela viene de esas zonas. Venezuela es un país que demanda mucho en trigo y pasta», expresó.
El vocero de Fedenaga informó, por otra parte, que debido a esta guerra se están paralizando las exportaciones de carne a Rusia, un acuerdo que se está paralizando debido al conflicto bélico.
Chacín también señaló que el clima político y social interno en Venezuela sigue afectando la producción pecuaria, pues factores como la inseguridad hace que los ganaderos se vean obligados a mermar la cría.
Recalcó actualmente el sector produce 40 % de la carne que se consume en el país, cuando en los años 90 producía 95 % de la carne y 70 % de la leche.
Indicó que los ganaderos introdujeron el año pasado en la Asamblea Nacional (AN) un proyecto de ley de protección para la actividad ganadera, algo que no ha tomado en cuenta por el Parlamento de mayoría chavista.
Entrevista al Presidente de Fedenaga TSU Armando Chacin pic.twitter.com/tqUGlX5nGT
— AsoBarinas2018 (@AsoBarinas2018) March 9, 2022
Fedenaga: El Ejecutivo pudo evitar la magnitud de las recientes inundaciones en el Zulia
Arabia Saudí y Emiratos defienden la OPEP+ y rechazan expulsar a Rusia
Fedenaga denuncia trabas militares y restricciones para comprar combustible
Los costos de insumos y alimentos podrían subir 20% por la crisis en Ucrania, estima gremio de agrónomos
Twitter introduce política que limitará la difusión de desinformación en momentos de crisis
Quiénes son las víctimas del tiroteo en Texas: «Era el niño más dulce que he conocido»
Cinco claves sobre la masacre escolar en Texas que dejó 19 niños y dos adultos muertos
Tiroteo en Texas | En fotos: el dolor tras la matanza de al menos 19 niños y dos maestras en una escuela primaria