Guerra en Ucrania afecta la producción ganadera de Venezuela, asegura presidente de Fedenaga

ECONOMÍA · 9 MARZO, 2022 20:06

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El presidente de Fedenaga, Armando Chacín, aseguró este miércoles que la guerra en Ucrania afecta directamente la mesa del venezolano, pues varios de los rubros necesarios para la producción y manufacturación de alimentos en el país provienen desde los países en conflicto.

«El fertilizante que se está utilizando viene de esos países que están en guerra y hacemos votos para que de alguna forma entren en paz. También el trigo que consumimos en Venezuela viene de esas zonas. Venezuela es un país que demanda mucho en trigo y pasta», expresó.

El vocero de Fedenaga informó, por otra parte, que debido a esta guerra se están paralizando las exportaciones de carne a Rusia, un acuerdo que se está paralizando debido al conflicto bélico.

Chacín también señaló que el clima político y social interno en Venezuela sigue afectando la producción pecuaria, pues factores como la inseguridad hace que los ganaderos se vean obligados a mermar la cría.

Recalcó actualmente el sector produce 40 % de la carne que se consume en el país, cuando en los años 90 producía 95 % de la carne y 70 % de la leche. 

Indicó que los ganaderos introdujeron el año pasado en la Asamblea Nacional (AN) un proyecto de ley de protección para la actividad ganadera, algo que no ha tomado en cuenta por el Parlamento de mayoría chavista.