Dólar oficial BCV supera la barrera de los 5 bolívares este #25May

ECONOMÍA · 25 MAYO, 2022 19:07

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

No solo el llamado dólar paralelo, también la divisa estadounidense ofertada por el Banco Central de Venezuela (BCV) dio un gran salto al alza, al cotizarse al cierre de la jornada de este 25 de mayo en 5,01 bolívares, según informó el propio ente emisor.

Por su parte, el euro, otra divisa extranjera referencial, se ubicó este miércoles en un valor de Bs. 5,35.

El dólar del mercado paralelo, según referencias de las principales cuentas en redes sociales, subió en esta jornada en bolívares 5,30.  Según @EnParaleloVzla, la moneda norteamericana registró un alza de 0,24 % esta tarde, que equivale a Bs. 0,2 con respecto a la cotización con la que abrió la jornada.

La devaluación ha originado una pérdida del valor del bolívar en medio de la profunda crisis económica que vive el país sudamericano a causa, entre otras cosas, de una reducción significativa del precio del petróleo en el mercado internacional.

A este problema se suma la inflación que, según estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), trepó a 10.000.000 % al cierre del 2019. El mismo Banco Central de Venezuela (BCV) reveló que la inflación había llegado a 130.060 % en 2018 y que la economía se redujo a la mitad desde 2013.

El Banco Central de Venezuela (BCV) está vendiendo a la Banca 120 millones de dólares esta semana, como continuación de su política de intervención cambiaria, reveló el portal Banca y Negocios.