Detuvieron a cuatro personas por disturbios en Quinta Crespo tras decomiso de arroz

ECONOMÍA · 19 ABRIL, 2016 18:21

Ver más de

Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Funcionarios de Policía Nacional Bolivariana (PNB) aprehendieron a cuatro hombres en las inmediaciones del mercado de Quinta Crespo, por reventa de productos, alteración del orden público y lesiones a una oficial de este cuerpo de seguridad ciudadana, informó el Ministerio para Relaciones Interiores Justicia y Paz a través de una nota de prensa.

El hecho se presentó al mediodía de este martes  19 de abril en la avenida Baralt, cerca del mercado popular, cuando los oficiales acudieron al sitio para incautar productos a unos revendedores que tenían la mercancía en un galpón si número, donde vendían arroz a un precio mayor al de los precios regulados por el Gobierno.

Estas personas, a las que desde el MIJ denominaron “bachaqueros” al verse rodeados por la policía, intentaron evadir a la comisión y gritaron “saqueo”. Esto generó un disturbio en el que una oficial de la PNB resultó agredida físicamente.

Se conoció que los detenidos fueron identificados como Jonathan Viloria Meneses, de 22 años de edad;  Enrique Antonio Manzanilla, de 35 años, y dos menores de edad.

En el lugar fueron incautados 50 bultos de arroz de 24 unidades cada uno, para un total de 1200 kilos, además de 20 cajas de cervezas de 36 unidades cada una para un total de 720 unidades.

IMG-20160419-WA0035

Mientras esto pasaba en la avenida Baralt. en la licorería Santa Ana de Quinta un detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) sostuvo un enfrentamiento con un grupo de delincuentes que ingresaron al local para robarlo.

En el hecho resultó herido un adolescente de 16 años de edad, quien acompañaba al funcionario. Fue enviado al hospital Miguel Pérez Carreño. Fuentes policiales señalan que se encuentra con un estado de salud estable.

La fuente indicó que uno de los delincuentes fue alcanzado por las balas del Cicpc y fue atendido en el Hospital Militar.