Plan Borrón y Cuenta Nueva
El registro del Plan Borrón y Cuenta Nueva estará abierto hasta el 30 de noviembre en Caracas | Foto: Quimbiotec

El Plan Borrón y Cuenta Nueva de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no sólo supone un nuevo número de contrato para los clientes del Distrito Capital, Miranda y La Guaira, sino que también implica una renovación de los métodos de pago para las nuevas facturas mensuales.

Aquellos clientes de Corpoelec que pudieron completar el proceso de actualización de sus datos personales y aquellos otros datos relacionados con la ubicación del inmueble y su número de poste y medidor, ahora tienen que efectuar los pagos de la facturación correspondiente a su nueva cuenta contrato.

Estas facturas pueden cancelarse directo desde el nuevo sistema de pagos desde cualquiera de las tres entidades bancarias habilitadas por Corpoelec en la actualidad.

La cancelación de la factura de Corpoelec puede hacerse con pago móvil o con cualquier tarjeta de débito | Foto: Captura de pantalla

Es importante destacar que se puede hacer con los datos bancarios del titular de la cuenta contrato de Corpoelec o también con la cuenta bancaria o tarjeta de débito o crédito de cualquier otro familiar del titular.

Las opciones de pago que ofrece el plan Borrón y Cuenta de Corpoelec son:

1️⃣ Banco de Venezuela

Esta entidad bancaria pública ofrece la posibilidad de que la factura de Corpoelec se cancele con cargo directo a la cuenta de ahorros o cuenta corriente, al igual que con sus tarjetas de crédito.

Al darle click en la opción del Banco de Venezuela en el portal de pagos de Corpoelec se desplegará una pantalla de confirmación. Es necesario que el cliente tenga el pago móvil activo en su cuenta y que posea su celular registrado a mano, porque le llegará un código de confirmación que debe introducir en la pantalla para confirmar el pago.

Al seleccionar el Banco de Venezuela como método de pago también se pueden usar los fondos guardados en el Monedero del Sistema Patria en bolívares o del criptoactivo Petro para hacer el pago de las facturas. Con esta opción también se hace envío de un mensaje de texto (SMS) al celular con un código de seguridad, que debe introducirse en la pantalla antes de efectuar el pago.

2️⃣ Bancamiga

La cancelación de las facturas de Corpoelec con Bancamiga puede hacerse bien con la tarjeta de crédito o con la opción del pago móvil de Comercios a Personas (C2P), que funciona desde cualquier otro de los bancos del ecosistema de la banca venezolana.  

Quienes opten por pagar con la tarjeta de crédito de Bancamiga tienen que cargar los 16 dígitos de la tarjeta de crédito, el mes y el año del vencimiento del plástico y, finalmente, los tres números del código de seguridad (CVC) que aparecen en el reverso de la tarjeta.

En el caso de optar por el pago móvil solo hay que cargar el número de teléfono, el banco de origen y el código de confirmación que ofrece la entidad bancaria.

Si no es el titular de la cuenta contrato de Corpoelec quien realiza el pago, entonces hay la posibilidad de sumar el número de cédula de identidad de la persona pagadora. Sólo basta con desmarcar la opción de “Usar los datos precargados” y se libera el campo para introducir el número de la cédula de identidad del familiar del titular.

3️⃣ Banco Nacional de Crédito (BNC)

El BNC es la entidad bancaria que apoya en los operativos de calle que realiza Corpoelec, desde que lanzó el plan Borrón y Cuenta Nueva en Caracas y Miranda. Este banco dispuso, por ejemplo, los puntos de venta que se utilizaron en la jornada celebrada en Chacao a finales de octubre pasado.

Los clientes del BNC pueden hacer el pago de las facturas de Corpoelec con cargo directo a sus cuentas desde la web o la aplicación móvil del banco, con la opción que aparece bajo el nombre de “Corpoelec (Nuevo)”.

La opción ofrecida por el BNC en el sistema de pagos online de Corpoelec es un punto virtual que permite pagar con una tarjeta de débito de cualquier otra entidad bancaria venezolana.

Allí, se pide introducir el número de la cédula de identidad, el nombre del titular de la tarjeta, todos los números de la tarjeta de débito, el mes y el año de vencimiento de la tarjeta y el código de seguridad (CVC) que aparece al reverso del plástico. Aparte del tipo de cuenta y los cuatros dígitos del PIN que utiliza la tarjeta de débito para las operaciones con el punto de venta o los cajeros automáticos. Después de cargar todos estos datos, solo hay que presionar el botón de “Pagar”.

Al final de cualquiera de estos métodos de pago, el sistema de Corpoelec carga una pantalla que reza “Pago procesado correctamente” con un check verde, que indica que se completó la operación bancaria de forma exitosa.

Los clientes de Corpoelec pueden cerciorarse de que su pago fue procesado al imprimir el recibo de pago que arroja el sistema y al consultar el saldo correspondiente a la nueva cuenta contrato.

</div>