La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) extendió hasta el 30 de noviembre próximo el plazo para el registro en el Plan Borrón y Cuenta Nueva para los habitantes del Distrito Capital, Miranda y La Guaira.

La prórroga fue anunciada por el ministro para la Energía Eléctrica, Néstor Reverol, quien agregó en su cuenta de X que el motico es la gran afluencia de personas que aún no han podido registrarse en el sistema.

Este programa especial de actualización y pago del servicio eléctrico lanzado por Corpoelec obliga por lo menos a 1,3 millones de familias en la Gran Caracas y del estado Miranda a registrarse en el nuevo sistema para cumplir con este trámite y dividir el pago de las facturas de electricidad y aseo urbano.

El plan piloto se implementó por primera vez en el estado Zulia en noviembre de 2022. En ese entonces, fue promocionado por las autoridades como una estrategia para saldar las deudas que se acumulaban desde hace años por parte de usuarios que no pudieron seguir pagando el servicio por fallas de Corpoelec.

Con esta medida se comenzó a cobrar una tarifa única a diferencia del pago mensual que se realiza actualmente.

Ahora, el plan Borrón y Cuenta Nueva se ha extendido progresivamente hacia otras regiones y actualmente se ha aplicado en nueve estados a lo largo de tres fases.

En las distintas sedes de Corpoelec de Miranda y Caracas se observan largas colas, con personas intentando actualizar sus datos, la mayoría adultos mayores que aseguran no saber usar los canales electrónicos.

Quienes optan por usar la página de internet habilitada por el Ministerio de Energía Eléctrica acusan que la plataforma no responde bien y sufre constantes caídas de sistema.

</div>