Consecomercio condena detenciones de gerentes por violar derechos, incluido el del empleo - Efecto Cocuyo

ECONOMÍA · 2 DICIEMBRE, 2015 18:19

Consecomercio condena detenciones de gerentes por violar derechos, incluido el del empleo

Texto por Maria Laura Chang | @marilachang

Ver más de

Maria Laura Chang | @marilachang

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

“Donde veamos gerente que pongan a hacer cola al pueblo, presos tienen que ir. Justicia, justicia”, dijo el presidente Nicolás Maduro la tarde de este miércoles 2 de diciembre. El mandatario aseguró que pidió al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin)  aprehender “al gerente que tenga al pueblo haciendo cola” y recordó que ya fue detenido el gerente de Automercados Plaza’s ubicado en Guarenas, la noche de este martes.

En esa oportunidad aseguró que el gerente del supermercado fue puesto bajo arresto por “poner a sufrir a 100 personas haciendo cola cuando tenían productos dentro del local para vender”. Advirtió que podía ocurrir lo mismo con los gerentes de las empresas Heinz luego de ordenar que apresaran al dueño.

Para la presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Cipriana Ramos, todos estos atropellos evidencian la violación a las libertades económicas contempladas en la Constitución por parte del Ejecutivo.

“Se les acabó el tiempo saboteadores, ya basta. Tienen los productos, pero le cierran las puertas al pueblo para ponerlos a sufrir en el sol. No lo permitamos, actuemos con manos de hierro con toda esta gente”, dijo el primer mandatario este martes. “Me llamarán dictador, pero voy a imponer la ley para que se respete al pueblo, ya basta”, afirmó y luego emitió la orden de que se fiscalicen las empresas Heinz.

“No importa que empresa sea, nosotros estamos obligados a defender la propiedad privada y cada vez que el Ejecutivo se pronuncie contra uno de estos emporios viola la libertad de empresa, de comercio y de empleo a las personas que laboran allí”, indicó Ramos vía telefónica a Efecto Cocuyo.

En consecuencia, sostiene Ramos, el consumidor es quien sale más perjudicado. “Eso lo vemos con lo que ocurrió con aquellas empresas que el Gobierno intervino; no son del todo productivas”, dijo y es la gente la que sufre la ausencia de los productos.

 

Video: elestimulo.com

Foto: deleiteplazas.com