Conozca los horarios del sector bancario durante esta semana de flexibilización - Efecto Cocuyo

ECONOMÍA · 24 AGOSTO, 2020 13:23

Conozca los horarios del sector bancario durante esta semana de flexibilización

Texto por Shari Avendaño | @shariavendano Fotos por Mairet Chourio

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano

¿Cómo valoras esta información?

29
QUÉ CHÉVERE
5
QUÉ INDIGNANTE
3
QUÉ CHIMBO

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) ratificó los horarios en los que trabajará el sector bancario en los estado sujetos a la “flexibilización parcial y vigilada” de la cuarentena por el COVID-19.

Los bancos ubicados en los estados Distrito Capital, Miranda y Vargas prestarán actividad reducida a partir de las 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m desde este lunes, 24 de agosto, hasta el próximo viernes 28 de agosto.

Según se especifica en la circular SIB-DSB-CJ-OD-04237, las agencias que se encuentran en el resto de los estados del país, sujetos a flexibilización general, podrán trabajar en horario regular.

La flexibilización general del sector bancario abarca también los estados Zulia, Táchira, Bolívar y Apure, con excepción de los municipios fronterizos que continúan en cuarentena “radical”.

Medidas y sectores económicos

Se prestará atención al público todos los días hábiles de esta semana tanto a personas naturales como jurídicas. Deben seguirse las normas ordenadas por las autoridades de la administración de Nicolás Maduro y la Organización Mundial de la Salud (OMS), como el uso obligatorio de tapabocas, mantener distancia, la toma de la temperatura y la aplicación de antibacterial.

El pasado domingo, la vicepresidenta de la gestión de Maduro, Delcy Rodríguez, informó que luego de una semana de radicalización de la cuarentena, Distrito Capital, Miranda y La Guaira regresan al primer nivel de flexibilización parcial y vigilada que implica la incorporación de diez sectores a la vida económica.

Estos son construcción, ferreterías, industria de la materia prima química, el transporte, agencias bancarias, peluquerías, talleres mecánicos  y autopartes, consultorios médicos, odontológicos y veterinarios, industria textil y del calzado y servicios personalizados como plomerías y refrigeración.

Entran en flexibilización ampliada 21 estados. Bajo esta modalidad se incorporan 24 sectores económicos tales como gimnasios, autolavados, ópticas, servicios de encomienda y más.