Censo automotor no exige carnet de la patria (Fotos) - Efecto Cocuyo

ECONOMÍA · 1 AGOSTO, 2018 13:33

Censo automotor no exige carnet de la patria (Fotos)

Texto por María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

Ver más de

María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
3
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Registro polémico. A partir de este miércoles, 1º de agosto, está disponible en línea el censo automotor anunciado por el presidente Nicolás Maduro. El mandatario anunció que este será el paso previo para aplicar una nueva política de distribución de la gasolina vinculada al carnet de la patria.

El jefe de Estado dijo que la consulta se realizaría los días 3, 4 y 5 de agosto. Pero este martes 31 de julio el ministro de Comunicación,  Jorge Rodríguez, adelantó la fecha del censo y anunció su comienzo  a través del sitio patria.org.ve. Para realizar el registro no se necesita tener el carnet la patria, como pudo constatar Efecto Cocuyo.

Sin embargo, en las fechas que dio Maduro los ciudadanos deberán presentarse en los sitios que anuncie el Gobierno nacional, para contestar preguntas que harán los encargados de este registro del parque automotor.

Una particularidad del cuestionario es que permite al usuario no solo registrar un vehículo de su propiedad.

Quien esté registrado en la página también puede inscribir el carro de un familiar, un vehículo asignado por el trabajo o propiedad de una firma personal. Para esto solicitan la cédula de identidad o el RIF del propietario.

También solicita la información del número de la placa del vehículo, la marca, el año y la cédula o RIF del propietario. Además consulta sobre si auto se encuentra operativo o no.

Otra información que se debe incluir el número del motor y el serial del chasis.

 

Preguntas del censo automotor

Además el uso que se le da al vehículo, el servicio que presta y el tipo de vehículo que incluye, por ejemplo, la categoría de si es blindado.

Otra información que solicita el censo automotor es la que, precisamente, se relaciona a la gasolina.

El sistema solicita al usuario incluir qué tipo de combustible utiliza su vehículo (gas, gasoil, gasolina o mixto) y cuál es la capacidad del tanque. 

Ante la posibilidad de que se aplique un racionamiento de gasolina, muchos conductores manifestaron su rechazo frente a la medida, mientras que expertos expresaron que de esta manera el Ejecutivo Nacional demostraba el colapso en el que está sumida Petróleos de Venezuela (Pdvsa).