Banco de Venezuela sigue sin acceso a plataforma digital

A partir del sábado 30 de septiembre los usuarios del Banco de Venezuela ya no tendrán que usar la tarjeta de coordenadas para realizar operaciones o aprobar transacciones a través de la plataforma del BDV, informó la entidad bancaria en un comunicado emitido a sus usuarios. 

El banco pidió a sus clientes descargar una nueva app llamada Ami Ven que sustituirá al sistema actual de autenticación y generará una clave dinámica para autorizar las diferentes transacciones que hasta ahora se completaba con la tarjeta de coordenadas. 

Te contamos: Qué se sabe y cómo fue el ciberataque al Banco de Venezuela

La aplicación Ami Ven del Banco de Venezuela se puede descargar desde la playstore y Applestore, se vincula con el usuario y contraseña del BDV en línea. 

El sistema generará claves dinámicas que lelgaran al teléfono del usuario incluso si no se está conectado a internet. El servicio promete estar disponible a cualquier hora, tanto dentro como fuera de Venezuela. 

La plataforma del BDV seguirá usando claves y códigos push instantáneos que también permitirán validar operaciones bancarias.

El sistema solo forma parte de las formas disponibles de autenticación pero no es la única opción de la que dispondrán los usuarios para ese fin y tampoco es obligatorio su uso. 

</div>