La atleta Yulimar Rojas se volvió a coronar como reina del salto largo el pasado sábado 15 de junio, cuando consiguió el primer lugar de la Liga Iberdrola para el equipo FC Barcelona con un registro de 6,79 metros. Acumuló un total de 1.171 puntos y logró romper su propia marca personal, que era de 6,57 metros, en el sexto intento.
La competencia fue en el Estadio de Atletismo Corona de Aragón en Zaragoza, España. Desde hace cinco años, Rojas no competía en pruebas de longitud. En su primer intento alcanzó los 6,19 metros, en el tercero 6,40 metros y el quinto 6,26 metros.
Con su victoria sucede a la representante de Valencia Esports, Fátima Diame, quien ocupó el segundo lugar en la competencia con una marca de 6,46 metros. Le sigue Leticia Gil del equipo Alcampo Scorpio
La atleta venezolana acumula importantes victorias en su trayectoria. En marzo de 2018 ganó la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Atletismo en Pista Cubierta que se lleva a cabo en Birmingham, Reino Unido.
La criolla se convirtió en la primera americana en ganar dos veces consecutivas el triple salto del Campeonato Mundial de Atletismo en Pista Cubierta, hito que solo había conseguido la rusa Tatyana Lebedeva en los mundiales de 2004 y 2006. Recibió el Premio As del deporte 2018 en su versión América.
En 2017, junto al beisbolista José Altuve, obtuvo el premio al Atleta del Año del Circulo de Periodistas Deportivos (CPD) de Venezuela, uno de los galardones más importantes del país. En el mismo año recibió el premio como “Revelación del Año” otorgado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).
También fue merecedora del premio a la Mejor Atleta Femenina de América, otorgado por la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (Anoc) anualmente.
Foto: Teamrojas45
Con información de ANV y El Universal
Yulimar Rojas y LeBron James son los mejores deportistas de 2020, según la AIPS
Yulimar Rojas: Saltar 16 metros no es fácil, pero tampoco es imposible
Yulimar Rojas: Los sueños se hacen realidad, este era un sueño para mí
Terremoto en Indonesia de magnitud 6,2 deja al menos 34 muertos
El otro virus que preocupa en Asia (y cómo trabajan los científicos para que no provoque otra pandemia)
Tribunal dicta privativa de libertad contra miembros de ONG Azul Positivo