Yulimar Rojas logra marca histórica en triple salto - Efecto Cocuyo

DEPORTES · 6 SEPTIEMBRE, 2019 14:30

Yulimar Rojas logra marca histórica en triple salto

Texto por Ivan Reyes | @IvanEReyes

Ver más de

Ivan Reyes | @IvanEReyes

¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La atleta venezolana Yulimar Rojas saltó 15.41 metros en el Mitin Jaén Paraíso Interior-Memorial Francisco Ramón Higueras en España. El salto de Yulimar es el segundo más largo en la historia del triple salto femenino. Rojas quedó, apenas, a nueve centímetros del récord mundial que está en manos de la ucraniana Inessa Kravets, quien saltó 15.50 metros en 1995. 

Con este histórico salto, Yulimar supera con creces su mejor marca que era de 15.11 metros, lograda en los Juegos Panamericanos de Lima apenas el pasado 9 de agosto. 

Yulimar Rojas en la historia en triple salto femenino

El talento y la capacidad de Yulimar Rojas no se pone en duda desde hace varios años ya. La oriental irrumpió en el escenario del atletismo en los Juegos Suramericanos de 2014, pero para ese momento ella hacia salto largo y salto alto. Todavía no llegaba al triple salto. 

En el Campeonato Sudamericano de Atletismo sub-23 de 2014 logró un hito al ganar la competencia de salta largo y de triple salto. Desde ese momento, Yulimar Rojas se concentró únicamente en el triple salto y es una de las mejores atletas del mundo en la actualidad. 

Desde 2015, Yulimar Rojas solo ha quedado en el segundo lugar en una competencia: los Juegos Olímpicos de Río 2016. En aquella ocasión ganó la medalla de plata y quedó por detrás de la colombiana Caterine Ibargüen, de quien poco se habla en la actualidad. 

En el Campeonato Mundial de Atletismo de Londres 2017, Yulimar Rojas venció a todas las demás y se alzó con la medalla de oro en el triple salto al lograr 14.91 metros. 

Pero lo logrado este viernes 6 de septiembre por Yulimar en España, sin duda, quedará en los registros históricos. La criolla saltó la marca de 15.41 metros en su sexto y último intento en la competencia, que ya dominaba con 15.03 metros.