La Vinotinto sub-17 cumplió el sueño y aseguró su boleto al mundial de la categoría, después de derrotar la tarde de hoy, con un marcador de 2 a 0, a su similar de Paraguay, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, de Quito,

Con esta victoria Venezuela se mantiene en la cuarta posición de la tabla con dos triunfos, dos partidos perdidos y un total de seis puntos. Paraguay solo ha sumado una unidad y Chile sigue en el sótano sin ninguna.

El primer tiempo en el estadio de Quito fue dominado en su mayoría por el cuadro criollo. 

La dupla de delanteros David Martínez y Maiken González complicó en varias ocasiones al arquero paraguayo, quien apenas pudo mantener la pizarra en cero.

Durante los primeros 45 minutos Paraguay se vio arrinconada ante una Vinotinto dispuesta a darlo todo para conseguir su segunda victoria consecutiva en el hexagonal.

La efectiva conexión de Martínez y González

El árbitro pitó el comienzo del capítulo dos del compromiso y el cuadro nacional saltó al campo de juego con la intención de anotar sí o sí, pero el gol no llegó hasta el 70′.

David Martínez se coló una vez más al área paraguaya y esta vez sí pudo superar al portero Facundo Insfrán. Todos en el banquillo vinotinto se pusieron de pie y celebraron la ventaja.

Ya el trabajo estaba hecho y a los juveniles tricolor les bastaba con mantener el resultado, pero Maiken González también quería sellar su gran actuación de la tarde con un tanto.

Puedes leer: Vinotinto Sub-17 derrota a Chile y logra su primera victoria en el hexagonal final del Sudamericano

A cinco minutos del final González recibió un pase preciso de Leenhan Romero para pegar un derechazo e incrustar el balón en el arco guaraní. Paraguay no supo responder y el resultado se mantuvo 2-0 hasta el final.

El domingo 23 de abril Venezuela afrontará su último partido del hexagonal, que será frente a los anfitriones del torneo: Ecuador.

</div>