Venezuela vence a Emiratos Árabes Unidos en amistoso no televisado - Efecto Cocuyo

DEPORTES · 16 OCTUBRE, 2018 13:35

Venezuela vence a Emiratos Árabes Unidos en amistoso no televisado

Texto por Ivan Reyes | @IvanEReyes

Ver más de

Ivan Reyes | @IvanEReyes

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La selección de fútbol de Venezuela derrotó a su similar de Emiratos Árabes Unidos 0-2 en un compromiso disputado en Barcelona, España. El partido no fue televisado por orden de la Federación de Fútbol de los Emiratos Árabes Unidos, que se encargó se costear el alquiler del Estadio Olímpico Lluis Companys.

Los tantos criollos fueron anotados por el defensor Luis Mago al primer minuto de juego y por Andrés Ponce en el minuto 48 de partido. Esta es la primera victoria de la Vinotinto ante Emiratos Árabes Unidos (EAU) en su primer enfrentamiento y es el tercer triunfo venezolano ante equipos de la Confederación Asiática de Fútbol.

El truco de Luis Mago y su primer gol con Venezuela

El lateral derecho de la selección venezolana de fútbol, Luis Mago, fue el encargado de anotar el primer gol del partido. Mago, jugador del Carabobo Fútbol Club, se convirtió en el primer futbolista de ese conjunto en anotar un gol con la Vinotinto.

Al no ser transmitido por televisión, el gol de Mago quedó registrado en algunos teléfonos celulares de los periodistas acreditados para hacer la cobertura del compromiso en Barcelona.

Venezuela ganaba el partido 0-1 rápidamente y su dominio se mantuvo por buena parte del compromiso.

La segunda parte del juego también arrancó con gol. El criollo Andrés Ponce anotó en el minuto 48 de partido y le dio una ventaja a la Vinotinto que se mantendría hasta el final del compromiso. Ponce también consiguió su primer gol con la selección mayor de Venezuela.

La victoria no será transmitida

Por decisión de la Federación de Fútbol de los Emiratos Árabes Unidos el partido con Venezuela no tendría entrada de aficionados. La decisión de no vender entradas estuvo motivada por el hecho de que los árabes decidieron no costear seguridad ni protocolo para este compromiso amistoso.

Esta situación también se vivió en el partido de EUA ante Honduras el pasado 11 de octubre. En este caso, fue la federación del equipo árabe la que pagó todos los gastos correspondientes al compromiso, por lo que los derechos de transmisión también eran propiedad de los árabes.

Pero, además de esto, la organización del partido suspendió cualquier transmisión por redes sociales durante el partido. Varios periodistas acreditados para cubrir el partido quisieron transmitir parte del compromiso por sus redes sociales, pero también fueron forzados a cortar la transmisión.