Venezuela clasifica a su primera Copa Mundial de Fútbol Sala de la Fifa - Efecto Cocuyo

DEPORTES · 6 FEBRERO, 2020 16:06

Venezuela clasifica a su primera Copa Mundial de Fútbol Sala de la Fifa

Texto por Ivan Reyes | @IvanEReyes

Ver más de

Ivan Reyes | @IvanEReyes

¿Cómo valoras esta información?

8
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La selección de Venezuela de fútbol sala hizo historia este jueves 6 de febrero. El equipo criollo venció a su similar de Chile 3-2 y clasificó a su primera Copa Mundial de Fútbol Sala de la Fifa. El torneo se celebrará entre el 12 de septiembre y el 4 de octubre de este año en Lituania y ya tiene como clasificados a equipos de la talla de España, Portugal y Brasil, entre otros.

Venezuela venció a Uruguay, Bolivia y Chile para sumar 9 puntos en el grupo B de la eliminatoria mundialista de Fútbol Sala. El combinado vinotinto solo perdió un partido y fue ante Argentina que todavía se debe jugar la vida ante Uruguay en la tarde de este jueves.

Vale destacar que este Campeonato Mundial de Fútbol Sala de la Fifa se disputa desde 1989. Venezuela participó en las ediciones celebradas bajo la Asociación Mundial de Futsal (AMF) e incluso ganó el torneo celebrado en 1997.

Venezuela en la cúspide del fútbol sala mundial

El quinteto criollo de fútbol sala logró victorias histórica para clasificar a su primer torneo mundial de fútbol sala organizado por la Fifa. La Vinotinto del fútbol sala cayó 2-1 en el primer encuentro ante Argentina, pero luego se sobrepuso para sumar tres victorias consecutivas.

Venezuela derrotó a Bolivia 3-0, luego hizo lo propio contra Uruguay 1-5 y, finalmente, derrotó a Chile 3-2 para sellar su pase a la siguiente ronda y al mismo tiempo su clasificación a la Copa Mundial que se celebrará este año en Lituania.

Junto a Venezuela ya está clasificada Brasil. Equipos como Uruguay, Argentina, Colombia y Paraguay se disputan los otros dos cupos que quedan disponibles para la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Recordando a “los héroes del 97”

Venezuela se alzó en el Campeonato Mundial de Futsal de la Fifusa en 1997. Sin embargo, el combinado criollo nunca había clasificado a un torneo de fútbol sala organizado por la Fifa.

La proeza de 1997 es ampliamente recordada en el mundo deportivo venezolano y regional pues la selección de 1997 ganó con contundencia a favoritos como Argentina (2 veces), Portugal, Uruguay y Brasil.