Venezuela avanza a la segunda ronda del Mundial de Baloncesto - Efecto Cocuyo

DEPORTES · 4 SEPTIEMBRE, 2019 12:01

Venezuela avanza a la segunda ronda del Mundial de Baloncesto

Texto por Ivan Reyes | @IvanEReyes

Ver más de

Ivan Reyes | @IvanEReyes

¿Cómo valoras esta información?

9
QUÉ CHÉVERE
3
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La selección de baloncesto de Venezuela venció a China 72-59 y avanzó a la segunda ronda de la Copa Mundial de Baloncesto, algo sin precedentes. El quinteto criollo, además, eliminó al equipo anfitrión en un compromiso donde se mostró buena defensa. 

El combinado venezolano avanzó a la segunda ronda de ganadores como segundo del grupo A y se enfrentará a Rusia y Argentina para buscar el pase a cuartos de final. 

Venezuela se apoyó en Guillent y en la defensa 

Nuevamente Heissler Guillent fue el jugador más destacado de Venezuela, al menos en el ámbito ofensivo. El base venezolano sumó 15 puntos y 8 asistencias para contribuir a la causa criolla y poder derrotar a los chinos, que partían como favoritos previo a disputarse el compromiso. 

Venezuela, con una medida promedio de estatura mucho más baja que la china, dominó el departamento de rebotes en el juego con parcial de 49 por 28. Esto fue fundamental para que los asiáticos no la tuvieran nada fácil de cara al aro criollo. 

Tal fue el dominio venezolano sobre los chinos que el equipo anfitrión no ganó ni un solo cuarto de los disputados en la capital del gigante asiático. Venezuela ganó tres de los cuatro parciales y el que no ganó, lo empató a 18 puntos. 

China intentó en los últimos minutos una remontada, pero no le alcanzó el tiempo. Venezuela impuso una férrea defensa y logró anotar en varias ocasiones para que los chinos tuvieran que verse forzados a lanzar tiros de tres y perder la posesión rápidamente. 

Al sonar la chicharra que indicaba el final del juego, los chinos se llevaron las manos al rostro al saberse eliminados del Campeonato Mundial que ellos mismos albergan. No obstante, tendrán la oportunidad de mejorar su participación gracias a la segunda ronda de perdedores.