Venezolana Oriana Altuve gana el premio Mejor Jugadora Iberoamericana del fútbol español

DEPORTES · 30 NOVIEMBRE, 2020 11:08

Ver más de

Ivan Reyes | @IvanEReyes


¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La futbolista venezolana Oriana Altuve ganó el premio a la Mejor Jugadora Iberoamericana del fútbol español. El reconocimiento es entregado por  el diario Marca, el medio más importante en el ámbito deportivo español. La criolla es la primera venezolana en ganar este reconocimiento y culmina un 2020 lleno de éxitos, a pesar de la pandemia por el COVID-19.

Los Premios Marca entregados este lunes 30 de noviembre corresponden a las futbolistas más destacadas de la temporada 2019-2020 que culminó el 6 de mayo de este año. Altuve, ahora es jugadora del Real Betis, pero en la campaña 2019-2020 jugaba para el Rayo Vallecano. Con el equipo madrileño anotó ocho goles en once partidos jugados y fue la segunda mejor goleadora de la Primera División Femenina de España. La participación de Altuve fue fundamental para que su equipo terminara en la octava posición del campeonato de fútbol.

Oriana Altuve destaca en el fútbol internacional

Oriana Altuve tiene 28 años de edad y es una de las venezolanas más destacadas en el fútbol internacional. Altuve fue la máxima goleadora de la Copa Libertadores en 2016 y 2017, justo antes de dar su salto hacia el fútbol español. Altuve jugó para el Rayo Vallecano entre 2018 y 2020, anotó 23 goles en 48 partidos y fue pieza fundamental para que su equipo estuviera ubicado entre los mejores de España.

En la temporada 2020-2021, Altuve pasó a formar parte del Real Betis Balompié, otro equipo sumamente tradicional en el fútbol español. A la hora de recibir el premio, se mostró agradecida y destacó la presencia de las venezolanas en balompié español.

Otra de las criollas destacadas en el fútbol del país ibérico es Deyna Castellanos, quien juega para el Atlético de Madrid, equipo que está líder en la tabla de clasificación. Castellanos, además, ha anotado cuatro goles en nuevo partidos y ha tomado importancia en las victorias del club capitalino.

Gabriela García es otra de las criollas que destaca en el fútbol español. La joven de 23 años de edad juega para el Deportivo La Coruña y se ha convertido en una de las futbolistas más importantes del equipo gallego.