Subcampeones del mundo con la Vinotinto sub-20 exigen a la FVF

DEPORTES · 30 ABRIL, 2020 19:33

Subcampeones del mundo con la Vinotinto sub-20 exigen a la FVF pagos pendientes

Texto por Ivan Reyes | @IvanEReyes

Ver más de

Ivan Reyes | @IvanEReyes

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Los 20 jugadores de la Vinotinto sub-20 de fútbol que participó en la Copa Mundial de la categoría en 2017 emitieron una carta en la que exigen a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) pagos pendientes desde ese año.

En la misiva, los futbolistas aseguran que el Estado venezolano otorgó dinero a la FVF para honrar compromisos con esos jugadores que llegaron hasta la final del torneo.

En la misiva publicada en redes sociales no se puede apreciar cuánto es el monto que se le adeuda a cada jugador, pero se sobreentiende que es una cuantiosa cifra en dólares.

Horas más tarde de la denuncia de los atletas, el actual presidente de la FVF, Jesús Berardinelli reconoció la existencia del dinero, pero dijo que el mismo no ha sido otorgado a los jugadores “debido al bloqueo del Banco Desarrollo Económico y Social (Bandes), entidad sancionada por la Oficina de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamente de Estado de los Estados Unidos desde 2019.

La exigencia de los futbolistas

Los miembros de aquella histórica selección de fútbol, publicaron la carta este jueves 30 de abril en respuesta a declaraciones de Berardinelli, quien aseguró que “la FVF no tiene obligaciones pendientes con nadie, encontrándose solvente con todos los pagos”.

Los jugadores aseguran que a ellos se les dijo que debido a la sanción que pesa sobre el Bandes el pago no ha podido efectuarse.

Sin embargo, en la carta los atletas explican que las sanciones son de 2019 y que su participación deportiva fue en 2017. Además, aseguraron que no han conocido interés alguno por parte de la FVF para cumplir con dichos pagos.

Repuesta de la FVF: “Buscaremos pagarlo con otros fondos”

El actual presidente de la FVF, Jesús Berardinelli, declaró que “la Federación reconocerá esa deuda con los jugadores de la Vinotinto Sub-20. Buscaremos pagarlo con otros fondos que ingresen por medio del patrocinio” y explicó que el dinero podía sacarse si los jugadores se abrían una cuenta en el mismo banco.

“Si abrían una cuenta en esa misma entidad, podían cobrar antes de que EE UU, la sancionara cuestión que la mayoría de los jugadores no hizo”, aseguró Berardinelli en una entrevista publicada en la página oficial de la FVF.

Berardinelli también afirmó que otras personas sí cobraron el dinero y responsabilizó a los jugadores por no hacer las diligencias para cobrar el dinero.

“Hay otros ejemplos como los de su director técnico, Rafael Dudamel, y el cuerpo técnico que sí los cobraron, ya que hicieron el trámite. Otro jugador logró cobrar 20 mil dólares y luego le bloquearon la cuenta. Habría que preguntarse cómo hicieron ellos y por qué no gestionaron, en ese momento, el pago de los otros futbolistas”, agregó Berardinelli.