República Dominicana condiciona Serie del Caribe a evolución de la variante ómicron

DEPORTES · 5 ENERO, 2022 14:57

Ver más de

Efe | @EFEnoticias


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La República Dominicana condicionó la celebración de la Serie del Caribe, prevista para realizarse del 28 de enero al 3 de febrero en Santo Domingo, al comportamiento del Covid-19 en el país, en pleno aumento desde finales de diciembre.

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, dijo este miércoles, 5 de enero, que todo surgiría de la evolución de la pandemia, un tema que están «revisando» con la Liga de Béisbol Profesional dominicana.

También dijo que se está evaluando el comportamiento de la variante ómicron en los demás países participantes, es decir, Colombia, México, Panamá, Puerto Rico y Venezuela.

La cartera de Salud dominicana admitió este miércoles que la variante ómicron del covid-19 es la predominante actualmente en República Dominicana, donde en las últimas 24 horas se reportaron 5.700 casos de coronavirus, la suma más alta en un día desde que se reportó el primer caso de la enfermedad en el país en marzo de 2020.

La República Dominicana suma 433.710 casos de covid-19, mientras que las muertes a causa de la enfermedad se mantienen en 4.252, ya que no se notifiquen muertes en la última jornada.