La Vinotinto le empató por primera vez en su historia a Brasil como visisitante (Crédito: La Vinotinto)

A cinco minutos del final del partido, la Vinotinto consiguió un histórico empate ante la selección de Brasil la noche de este 12 de octubre. Esta es la segunda vez que Venezuela le saca un punto a los brasileños como visitante en una eliminatoria sudamericana.

Venezuela llegó a la ciudad de Cuiabá con un récord negativo de 13 años de derrotas consecutivas en Brasil. Además, la Canarinha mantenía una racha de 15 victorias consecutivas de como local.

Vinotinto cortó la racha de victorias de Brasil

Desde 2016, cuando empataron 2-2 con Uruguay, la Verdeamarela solo registró victorias en sus tierras. Esta marca es la quinta mejor en la historia de eliminatorias para la Copa del Mundo.

Brasil estaba a un triunfo de igualar el hito de España de 16 compromisos consecutivos ganados en casa, racha que duró de 1992 a 2005 y terminó contra Bosnia y Herzegovina.

Eduard Bello, con un impresionante gol de chilena, fue el responsable del tanto que puso la paridad en el marcador al minuto 85 y cortó esta seguidilla de victorias de los brasileños.

A los 28 años, Bello es el segundo futbolista criollo que le anota a Brasil en un proceso mundialista. El primero fue Christian Santos en 2015, durante el compromiso que terminó 3-1 a favor de Brasil.

Además, la diana de Bello también convirtió a Venezuela en la única selección en la historia de las eliminatorias sudamericanas en ir perdiendo en los últimos 10 minutos en suelo brasileño y lograr el empate.

Esta igualada es la segunda que logra la Vinotinto en un partido oficial del clasificatorio de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol); el primero fue un 0-0 el 15 de octubre de 2009.

Cómo le va a Venezuela después de 3 juegos

Venezuela suma cuatro puntos, de nueve posibles, y se sitúa en la sexta posición de la tabla. La selección que dirige Fernando Batista sigue en puestos de clasificación directa para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá de 2026.

Los criollos tienen la misma cantidad de unidades que Uruguay y Chile, pero por diferencia de goles siguen por debajo de ambas selecciones.

El próximo martes 17 de octubre, el equipo de Batista se medirá ante Chile en el Monumental de Maturín, en Monagas; mientras que Uruguay recibirá a Brasil en Montevideo.

Si Venezuela le gana a Chile y Uruguay pierde ante Brasil, entonces la Vinotinto podría quedarse con la cuarta posición de la tabla. Los chilenos vienen de vencer a Perú por uno a cero y los uruguayos de empatar en el último minuto a Colombia por 2-2.

</div>