Portugal y España empataron a tres goles en partido digno de una final

DEPORTES · 15 JUNIO, 2018 16:55

Portugal y España empataron a tres goles en un partido digno de una final mundial

Texto por Ivan Reyes | @IvanEReyes

Ver más de

Ivan Reyes | @IvanEReyes

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Un juegazo fue el que se vivió en la tarde-noche de Sochi entre Portugal y España, equipos que demostraron su valía con un ritmo de juego trepidante en un partido que culminó con empate 3-3 con un Cristiano Ronaldo como figura principal del encuentro.

El primer tanto llegó rápido en el encuentro y se vivió la primera decisión de la asistencia de arbitraje por video. Cuando apenas corrían tres minutos de partido, Nacho derribó a Cristiano Ronaldo en el área española y el árbitro Gianluca Rocchi consultó a sus asistentes para sentenciar la infracción.

El astro lusitano puso a ganar a los suyo antes de los cinco minutos de partido.

España tomó el control del partido, pero el tanto no llegó producto de su posesión de balón, sino por la lucha y garra demostrada por Diego Costa, quien luchó un balón ante los defensas portugueses que no pudieron frenar a “El Lagarto” y el disparo certero para vencer al arquero Ruí Patricio.

El brasilero nacionalizado español comenzó con buen pie su segunda Copa del Mundo.

Parecía que el empate permanecería intacto en el marcador por todo lo que quedaba del primer tiempo, sin embargo, Cristiano Ronaldo tendría un plan distinto. Un disparo mordido del capitán luso no fue contenido por David de Gea, quien tuvo un fallo sumamente inesperado.

Cristiano Ronaldo anotó su segundo gol al minuto 44.

El primer tiempo finalizó 2-1 a favor de los lusos y ya era un récord, puesto que en el único encuentro habían disputado ambas selecciones en un torneo mundial el resultado fue de 1-0 a favor de los españoles. Además, Cristiano Ronaldo nunca había anotado contra España en un torneo internacional hasta este viernes 15 de junio.

La segunda mitad inició con una España incisiva buscando el empate de cualquier forma. El gol de la paridad llegó al minuto 55, nuevamente gracias a Diego Costa, quien, sin duda, imprimió parte de su personalidad a la ofensiva española al buscar un balón que había sido centrado de cabeza por Sergio Busquets.

Pero “La furia roja” no paró allí. El control por parte de los españoles se mantuvo y en el minuto 58 llegó el tercer gol de “La roja” gracias a un tremendo remate de Nacho, quien enmendaba el error cometido en el primer gol de los portugueses.

Parecía que, nuevamente, España vencería a Portugal en un Mundial de Fútbol. El equipo dirigido por Fernando Hierro tomó el control del balón y no dejaba que los portugueses tuvieran muchas esperanzas con los contragolpes.

No obstante, en el minuto 86 llegó una falta de Gerard Piqué sobre Cristiano Ronaldo a escasos pasos de la medialuna, prácticamente un tiro penal para el capitán de los portugueses.

Cristiano disparó de derecha por encima de la barrera impuesta por David de Gea quien solo pudo observar la trayectoria del balón mientras ingresaba a su arco y sentenciaba un 3-3 en el marcador.

Con este gol, Cristiano Ronaldo se convirtió en el tercer jugador portugués en anotar 3 goles en un mismo partido, algo que solo consiguieron Eusebio en 1966 y Pauleta en 2002. El partido finalizó 3-3 y, tras la victoria de Irán en el primer partido del grupo B, españoles y portugueses están empatados en el segundo lugar del grupo con un punto por lado, mientras que los iraníes dominan con tres unidades.

El próximo 20 de junio Portugal se enfrentará a Marruecos y España a Irán.