Pelé a Maradona: Espero que podamos jugar fútbol en el cielo (Reacciones) - Efecto Cocuyo

DEPORTES · 25 NOVIEMBRE, 2020 18:46

Pelé a Maradona: Espero que podamos jugar fútbol en el cielo (Reacciones)

Texto por Ivan Reyes | @IvanEReyes

Ver más de

Ivan Reyes | @IvanEReyes

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La muerte de Diego Armando Maradona sigue generando reacciones en el mundo. No únicamente los futbolistas han expresado sus mensajes de condolencia ante la partida del astro argentino, también periodistas, artistas y deportistas de otras disciplinas. Una de las reacciones más emotivas es la de Edson Arantes do Nascimento, Pelé, quien dedicó un sentido mensaje a Maradona.

“Espero que podamos jugar fútbol en el cielo”, es el cierre del mensaje escrito por el brasilero hacia el argentino. Aunque la rivalidad de ambos ocupó la mente de los periodistas por muchos años, Pelé nunca le dio pie al discurso de quién de los dos era el mejor de la historia.

Lionel Messi es otro de los jugadores que ha emitido palabras hacia Diego Armando Maradona. El capitán del F.C. Barcelona tomó su cuenta de Instagram (Messi no tiene Twitter) para expresar su tristeza por la partida de “El pelusa”.

Messi fue dirigido por Maradona en la Copa Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 y fue uno de los jugadores que más apoyo recibió por parte del histórico argentino.

Cristiano Ronaldo también emitió un mensaje de despedida a quien calificó de amigo y destacó que el legado de Maradona “no tiene límites”.

Claudio Caniggia, quien jugara junto a Maradona en la selección argentina, dijo estar devastado por la noticia y envió sus mejores deseos a la familia del 10.

Situación similar ocurrió con Gabriel Omar Batistuta, otro histórico argentino que jugó junto a Maradona. “Batigol” dijo estar eternamente agradecido con Maradona y compartió algunas fotos de los dos con la camiseta albiceleste.

Mientras tanto, Ronaldo Nazario también dedicó sentidas palabras a Diego Armando Maradona. “El Fenómeno” aseguró que el legado del “Pibe” será eterno y envió sus mejores deseos a la familia.

Deportistas de otras disciplinas también lamentan la partida de Maradona

El tenista Rafael Nadal fue de los primeros en su disciplina en enviar condolencias a la familia de Diego Armando Maradona. El español escribió por Twitter sobre la importancia de Maradona en el mundo deportivo y destacó que su partida deja un vacío importante.

El piloto de autos Rubens Barrichello también se mostró conmovido por la muerte de Diego Armando y compartió una foto en su cuenta de Instagram haciendo honor al argentino.

El basquetbolista Pau Gasol también se dejó ver conmovido por la partida del astro argentino y compartió una foto en su cuenta de Twitter.