Novenas se refuerzan antes del inicio de los play offs de la Lvbp

DEPORTES · 31 DICIEMBRE, 2019 13:59

Novenas se refuerzan antes del inicio de los play offs de la Lvbp

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

119
QUÉ CHÉVERE
9
QUÉ INDIGNANTE
7
QUÉ CHIMBO

Las seis novenas clasificadas a los play offs de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) se reforzaron este martes, 31 de diciembre, con la ronda de sustituciones y adiciones prevista antes del inicio de la siguiente fase de la postemporada de la campaña 2019-2020.

Tiburones de La Guaira y Cardenales de Lara tomaron a los mejores lanzadores del torneo, en la primera ronda de escogencia. Los litoralenses se quedaron con el as de los Tigres de Aragua, Guillermo Moscoso (2-1) quien tuvo la mejor tercera efectividad de la ronda regular con 2.13 en ocho presentaciones.

Los larenses, que a partir de este jueves 2 de enero se medirán a Magallanes en su estadio de Barquisimeto, escogieron al mejor lanzador de la campaña: Henry Centeno, quien fue el de mejor efectividad (1.13) de la Liga a pesar de que su club, Bravos de Margarita quedó en el sótano. En nueve aperturas ganó 4 juegos y lanzó 47 entradas.

Águilas del Zulia, como tercer clasificado, se quedó con el taponero de los Tigres, Wilking Rodríguez, mientras que Caribes tomó al también pitcher Ángel Nesbitt; Magallanes prefirió al infielder Henry Rodríguez que cerró con 22 impulsadas y 53 hits en sus 41 juegos con los bengalíes.  Leones seleccionaron a Ezequiel Carrera, que empujó 15 rayitas en sus 38 juegos con los de Maracay.

En la segunda ronda Tiburones sumó a Daniel Mayora de Bravos; Cardenales y Magallanes pasaron; mientras que Águilas añadió a Julio González, Caribes a John Daniel y Leones a Ismael Guillón.

Las series de play offs serán entre Tiburones de La Guaira y Leones del Caracas; Cardenales de Lara con Navegantes del Magallanes y Águilas del Zulia ante Caribes de Anzoátegui.