Lo más destacado de la primera jornada de LaLiga

DEPORTES · 16 AGOSTO, 2021 18:45

Ver más de

Frankie Ruggiero | @frankieR02

Foto por Efe

¿Cómo valoras esta información?

7
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El campeón defensor de LaLiga Santander, Atlético de Madrid, debutó con buen pie al derrotar al Celta de Vigo, mientras que el Barcelona post Messi se impuso ante la Real Sociedad. El comienzo de la temporada 2021-2022 del fútbol español también marcó la vuelta del público a los estadios de primera división.

Previo al inicio de la presente campaña, el ambiente ya era distinto. La actual será la primera temporada desde la 2003-2004 en la que no esté presente Lionel Messi ni en el Barcelona FC ni en LaLiga.

La primera jornada del torneo español empezó este viernes 13 de agosto con la victoria 1-0 del Valencia contra el Getafe, con gol de Carlos Soler al minuto 11 de penal. Y culminó hoy lunes 16 con los empates 0-0 en los partidos de Villarreal vs Granada y Elche vs Athletic Club de Bilbao.

Con buen pie el Atlético de Madrid 

El Atlético de Simeone enfrentó el domingo 15 de agosto al Celta de Vigo y, tras un reñido encuentro, logró vencer. Al minuto 23 Ángel Correa abrió el marcador a favor del colchonero, pero al 59 Iago Aspas anotó el empate desde el punto penal. El mismo Correa hizo el gol de la victoria al 64.

En los momentos finales del partido el capitán del Celta, Hugo Mallo, entró fuertemente contra Luis Suarez, delantero del Atleti. La falta generó una discusión entre Mallo y Mario Hermoso, jugador “colchonero”, que derivó en una pelea. Tras la disputa ambos jugadores fueron expulsados.

Pese a las complicaciones finales, el actual campeón supo sacar adelante un difícil encuentro inicial. El rojiblanco no podrá contar con Hermoso para la siguiente fecha, debido a la expulsión. 

Barcelona, la era sin Messi

Tras la partida del “10” el conjunto culé consiguió tres puntos en su estreno en LaLiga. El gol de Gerard Piqué a los 19 del partido y el doblete de Martín Braithwaite (45+2 y 52) le dieron un 4-2 a favor al cuadro catalán.

Sin embargo, Julen Cienfuegos, al 82, y Mikel Oyarzabal, al 85, pusieron en aprietos al Barcelona en los últimos minutos. Sergi Roberto, quien disputaba su centenar de partidos, dio el golpe final a los 90+2 a la Real Sociedad y dejó un 4-2 como resultado final.

Con esta victoria el azulgrana registra 11 fechas seguidas sin perder contra la Real Sociedad, quienes no consiguen puntos en el Camp Nou desde 1995. 

Además del campeón y los culés, el Sevilla también debutó con triunfo este domingo 15 de agosto. El cuadro andaluz goleó 3-0 al Rayo Vallecano con goles de En-Nesyri de penal al 19, y del propio Lamela en los minutos 55 y 79.

El sábado se pintó de blanco

El encuentro entre Real Madrid y Alavés destacó entre los partidos del sábado pasado, en un juego que terminó 1-4 a favor del cuadro merengue. Karim Benzema abrió el marcador al minuto 48. Nacho Fernández duplicó la diferencia al 56 y seguidamente el “gato” colocó el 0-3 en el marcador con su segundo gol al 62. 

Un penal se cobró a favor del Alavés al minuto 65 y Joselu lo marcó para acortar la diferencia a 1-3. Sin embargo, los “blancos” sentenciaron la goleada a favor en 90+2, cuando Vinicius JR la clavó en el arco para dejar un marcador final de 1-4.

El resto de partidos terminaron en empates. Tanto Mallorca y Betis, como Osuna y Espanyol finalizaron sus encuentros 0-0. Mientras Cadiz y Levante igualaron a  un gol, con anotaciones de José Luis Morales (Levante) al 39 y de Luis Alfonso Espino (Cadiz) al 90+7.