Magallanes es el primer equipo en clasificar a la postemporada - Efecto Cocuyo

DEPORTES · 21 DICIEMBRE, 2018 08:56

Magallanes es el primer equipo en clasificar a la postemporada

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Navegantes del Magallanes se convirtió, la noche de este jueves 20 de diciembre, en el primer equipo que clasifica a la postemporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), después de dejar en el terreno a los Tigres de Aragua con marcador de 5-4.

Los valencianos aunque comenzaron arriba dejaron que los bengalíes les igualaran la pizarra, pero en la novena entrada un largo doble del colombiano Reynaldo Rodríguez, le permitió a Ronny Cedeño anotar la del triunfo que clasificó a los play offs al equipo dirigido por Luis Dorante.

El avance de los eléctricos se produce porque llegó 33 victorias y aunque tiene 23 derrotas, la combinación de juegos restantes entre Caribes, Tigres, Leones y Tiburones suma 11, lo que quiere decir que algunos de esos clubes llegará a 31 derrotas, algo que le haría imposible alcanzar a los Navegantes.

Los turcos anotaron cuatro de sus cinco carreras en los primeros cinco innings, entre ellos un jonrón solitario de Ronny Cedeño en la primera entrada y las anotadas de Rodríguez en el cuarto tramo, remolcado por sencillo de Jesús Sucre, y en el quinto, fletado por inatrapable de Luis Torrens.

Los Tigres descontaron con par de rayitas en la parte alta del quinto capítulo, producto de jonrones consecutivos de Anthony Santander y Gabriel Lino.

Acto siguiente, con la pizarra 4-2, Franklin Barreto pegó un largo doble por el centro del campo, que empujaron a Jesús Aguilar y Yeltsin Gudiño para igualar las acciones hasta el cierre del noveno.

Pedro Rodríguez se complicó en el cierre del partido al dejar que se congestionaran las bases. Sin embargo pudo resolver al forzar al grandeliga Jesús Aguilar a batear para doble play. El cerrador del Magallanes se llevó el lauro. La derrota fue para Alexis Tapia.

Por Magallanes, Reynaldo Rodríguez se fue de 4-3 con doble, una impulsada, dos anotadas y un boleto, Ronny Cedeño de 4-2 con jonrón solitario y Endy Chávez con un doble en cinco turnos.

De los bateadores de Tigres destacó Franklin Barreto con su doble y dos empujadas en cuatro turnos para irse de 4-2.

El partido disputado en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia fue el de mayor asistencia en lo que va de temporada para los turcos. Lo hicieron 13.824 personas, que superaron los 11.158 fanáticos que acudieron al juego contra Leones del Caracas, el pasado 24 de octubre, según la Lvbp.

La derrota de los Tigres se combinó con el quinto juego seguido que ganó Caribes de Anzoátegui, lo cual le sirvió a los orientales para empatar a los de Maracay en la sexta posición de la tabla y mantenerse con vida para alcanzar la postemporada.

Con información y foto de la Lvbp

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: