La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), declaró que "no es procedente" la protesta realizada por el equipo Tiburones de la Guaira con respecto al segundo juego de la serie final, por lo que dicho compromiso no será repetido.

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), declaró que “no es procedente” la protesta realizada por el equipo Tiburones de La Guaira con respecto al segundo juego de la serie final, por lo que dicho compromiso no será repetido.

“A través de su Junta Directiva, resolvió que la protesta ejercida por el equipo Tiburones de La Guaira, en el segundo juego de la Serie Final frente al equipo Leones del Caracas, realizado el pasado martes 24/01/2023, no es procedente”, informó la Liga a través de su Twitter.

El conjunto de La Guaira señaló a Leones del Caracas por haber utilizado indebidamente al pitcher mexicano David Gutiérrez en el segundo encuentro de la Gran Final de la temporada 2022-2023.

Tiburones de La Guaira puso bajo protesta ese segundo juego luego de una situación que involucró a dos jugadores importados del equipo melenudo; luego de no poder ingresar al roster capitalino, Braulio Torres-Pérez quedó inhabilitado para reforzar al equipo y su lugar volvía a ser ocupado por su compatriota David Gutiérrez, según reseñó el diario deportivo Meridiano.

Por su parte, Leones con el gerente Richard Gómez a la cabeza, afirman tener en su poder una carta de la LVBP que autorizaba el uso del relevista Gutiérrez sin restricciones luego del ingreso fallido de Torres-Pérez al roster semanal. Algo de lo que ya existía un precedente este mismo año con las Águilas del Zulia y un error humano con los ingresos al roster.

La Guaira argumenta su solicitud en que Caracas inscribió al zurdo mexicano Braulio Torres el 20 de enero y debió retirar del roster, por al menos 10 días a Gutiérrez. Para ello se basa en una condición de campeonato relativa al roster, como es la 7.02, que indica.

 “En el caso de los jugadores extranjeros, podrán sustituirse en cualquier momento en el roster activo semanal, siempre que sea por extranjero y no pudiendo el sustituido ser reincorporado en el roster activo semanal sino después de diez días continuos, contados a partir del día de su desincorporación”.

</div>