Lvbp advierte que el montaje de la temporada de béisbol "se hace cada vez más complejo"

DEPORTES · 18 AGOSTO, 2020 11:00

Lvbp advierte que el montaje de la temporada de béisbol “se hace cada vez más complejo”

Texto por Ivan Reyes | @IvanEReyes

Ver más de

Ivan Reyes | @IvanEReyes

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) emitió un comunicado en el que resalta la complejidad del montaje de la temporada 2020-2021. La misiva, aprobada por los ocho equipos de la pelota criolla, expone las razones por las que iniciar la próxima campaña de béisbol se hace complicado. El motivo principal es la pandemia del COVID-19 que todavía aqueja al mundo entero y que está en alza en Venezuela.

Sin embargo, también se suman las restricciones a vuelos internacionales impuestas por el gobierno de Nicolás Maduro, así como la situación irregular en la que se encuentran Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua, equipos que todavía no cumplen con los protocolos financieros para ser avalados por la Major League Baseball (MLB).

La nueva temporada de béisbol se hace cada vez más compleja

“Desde que se declaró la emergencia nacional sanitaria, debido a la aparición del Covid-19, virus al cual nuestro país como el resto del mundo no escapa de su amenaza, se ha afectado seriamente el normal desenvolvimiento de los procesos que se necesitan cumplir para ofrecer el acostumbrado espectáculo de calidad en las siete sedes que albergan a los equipos participantes”, reza parte del comunicado emitido este martes 18 de agosto.

En la misiva también se explica que, desde el momento que finaliza una temporada, la Lvbp y sus equipos ya comienzan los preparativos para la siguiente campaña y esto no se ha podido hacer de forma óptima debido a la enfermedad que aqueja al mundo entero.

“Hoy están presentes factores que lamentablemente la LVBP no controla, la certeza de un restablecimiento normalizado de vuelos internacionales, así como el ascenso de contagios por el virus citado que trastoca la certidumbre de los días por venir”, se explica en el comunicado.

La Lvbp resalta que “el tiempo es un factor determinante para brindarle a la fanaticada venezolana una nueva temporada con el estándar al que está acostumbrado”, y agrega que “a escasos meses para lo que sería la jornada inaugural de la zafra 2020-2021, tenemos el deber de manifestar muy responsablemente que el montaje del evento favorito y más esperado del pueblo venezolano se hace cada vez más complejo”.

No obstante, la liga deja algo de esperanza al finalizar el escrito, pues afirma que tiene la intención de organizar un campeonato para jugar béisbol.

“Estamos convencidos que superaremos estos obstáculos y nos reencontraremos más temprano que tarde en los estadios venezolanos, disfrutando de cada jugada, picheo y batazo del talento criollo en constante ascenso”, agrega la Lvbp en el comunicado.

Puede leer el documento en el siguiente enlace: https://www.lvbp.com/8855_comunicado-de-la-lvbp-sobre-la-temporada-2020-2021?platform=hootsuite

Foto principal: AVS Photo Report