Keylor Navas es el nuevo jugador del Paris Saint-Germain - Efecto Cocuyo

DEPORTES · 2 SEPTIEMBRE, 2019 15:10

Keylor Navas es el nuevo jugador del Paris Saint-Germain

Texto por Ivan Reyes | @IvanEReyes

Ver más de

Ivan Reyes | @IvanEReyes

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Keylor Navas deja España y llega a Francia. El histórico guardameta costarricense fue fichado por el Paris Saint-Germain (PSG) en una operación que lo unirá a este equipo hasta 2023. Navas, uno de los mejores porteros que ha pasado por el Real Madrid, llega al conjunto francés con para ocupar la titularidad del puesto y buscar un nuevo campeonato de Europa. 

Mientras tanto, Areola, guardameta del PSG, pasa al “merengue” en calidad de cedido y tendrá que asumir la suplencia de la puerta blanca, que está bajo las manos del belga Thibaut Courtois. 

Keylor Navas a escribir nuevas páginas en París

El paso de Navas por el Real Madrid fue, sin duda, sumamente exitoso. Se sumó a la oncena en 2014, tras una exitosa participación en la Copa Mundial de Fútbol de Brasil. 

Keylor fue fichado desde el Levante Unión Deportiva, en el que logró ganar el premio al Mejor Portero de la Liga Española en la campaña 2013-2014. 

Su paso a las filas del Real Madrid coincidía con la salida de Diego López y así pudo compartir plantilla con Iker Casillas, quien fue titular indiscutible durante esa temporada, su última en el equipo “merengue”. 

Desde 2014, Navas se alzó con tres títulos de Liga de Campeones, todos de forma consecutiva, y pudo llevar a sus paisanos a una nueva Copa Mundial de Fútbol en Rusia 2018

Desde septiembre de 2018 las relaciones entre Navas y Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, se deterioraron notablemente. El directivo tenía, al menos, dos años buscando un nuevo guardameta, a pesar que Navas estaba un óptimo nivel. 

La búsqueda dio sus frutos con Thibaut Courtois, que llegó al equipo en 2018, tras su exitosa participación en la más reciente Copa Mundial de Fútbol. 

Sin embargo, la temporada 2018-2019 de Courtois no fue la mejor y Keylor volvió a resaltar. Al finalizar la campaña, con un Real Madrid en horas bajas, el rumor de la salida de Navas era cada vez mayor. 

Los comentarios tuvieron su fin este lunes 2 de septiembre, día de cierre del mercado de fichajes, cuando Keylor Navas fue anunciado oficialmente por el Paris Saint-Germain